1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "много девочек"

"много девочек"

Traducción:muchas niñas

June 13, 2019

8 comentarios


Monzon3_90

A много siempre la sigue un genitivo?


kirula

Sí, y también después de las palabras сколько? (¿cuántos/as?), мало (pocos/as), несколько (unos cuantos/as), большинство (mayoría), меньшинство (minoría).


Monzon3_90

Muchas gracias por ampliar la lista! Tomo nota de todas.


PepeMoralesR

No entiendo como averiguar el caso singular y sobre todo plural si la mayoria de veces no siguen una regla.

Por ejemplo, la palabra девочка.

Su acusativo es де́вочек que coincide con el genitivo, pero sin embargo pertenece a la segunda declinacion en la que (como рука) el acusativo deberia ser no como el genitivo sino como el nominativo.

Y asi con miles de palabras...

¿Como es posible saber la declinación correcta salvo de memoria?


Monzon3_90

Hay reglas, búscalas por Internet, las encontrarás fácil. Девочка es un sustantivo femenino animado y por tanto su acusativo plural coincide con su genitivo plural, Девочек. En el caso de рука, es un sustantivo femenino pero inanimado, y por tanto su acusativo plural coincide con su nominativo plural, руки.


FacCarlosWillian

En wikipedia busque gramatica rusa y aparecen las declinaciones


SharifCHL

Después de много se usa siempre genitivo plural?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.