"SieisteineschwarzeMaus."

Traducción:Ella es un ratón negro.

Hace 4 años

45 comentarios


chulepalomo

¿es una especie de insulto?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No lo sé, pero piensa es un show de niños pequeños cuando los disfrazan de animales (Aca hay ratones negros y ratones blancos)

-Was ist deine Tochter? -Sie ist eine schwarze Maus!

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Gracias que siempre nos sacas de estos aprietos.

Hace 4 años

BeatrizDarias1

Según la RAE, ratona está reconocido: http://dle.rae.es/?id=VEOs7fW

Hace 2 años

tenorio50
tenorio50

y rata

Hace 2 semanas

digov
digov

Se pronuncia igual ella come un raton negro a decir ella es un raton negro ?

Hace 4 años

yuriv1
yuriv1

"Sie isst eine schwarze Maus" ist richtig!

Hace 3 años

NichtsNico

Estas diciendo ella come una rata o ratona negra

Hace 1 año

juacrespo
juacrespo

Una tiene una s y el otro dos...

Hace 1 año

digov
digov

Me refiero a la pronunciacion, no a la escritura

Hace 1 año

gilbertolemc

Cuando dices "isst" el sonido de la "s" es más largo que cuando dices "ist", sí se nota la diferencia

Hace 1 año

NicolsSole

En otro ejercicio aparece la frase para traducir "Das ist ein Junge" y la traducción en español no es "eso es un chico" sino "él es un chico" porque en español chico no es neutro sino masculino. Del mismo modo en este caso del ratón pienso que lo más lógico debería ser "él es un ratón negro" porque en español ratón es masculino.

Hace 3 años

MkdyvY

Duolingo aveces es muy ilógico, asi que si la frase comienza con: Sie ist = ella es Y si comienza con: Er ist = él es Saludos

Hace 1 año

Vivi449884

O ese es un chico. Das puede ser ese, esa, eso. Y el ratón puede ser macho o hembra, él o ella, aunque en español obviaríamos el pronombre en la frase.

Hace 2 semanas

cric2014

Y sí es correcto así? aunque no haya en la traducción concordancia entre el género de ella y el de ratón?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Existe el femenino de ratón? Ratona? En todo caso, si ella está disfrazada de ratón, da igual su genero real pues puede estar disfrazada de lo que quiera.

Hace 4 años

juakotico
juakotico

No existe. Hay ratones machos y ratones hembras. La rata es otra especie.

Hace 3 años

Savedil

No solo es otra especie, es otro género: Mus y Rattus.

Hace 2 años

celeste222
celeste222

Siguiendo con el género, me gustaria saber si no se puede decir : Ella es una rata negra. Desde luego en español queda mejor así.

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Ratón y rata no son lo mismo. En alemán tampoco Die Maus y die Ratte. Sí existe la ratona como hembra del ratón. Saludos

Hace 4 años

celeste222
celeste222

Gracias por tu respuesta. Mi pregunta era sobre el género porque parece que no concuerda el género en la frase. Pero me has aclarado lo de ratón y rata. Un saludo.

Hace 4 años

celeste222
celeste222

Gracias por tu respuesta victoriusss. Esa era precisamente mi duda y me lo has aclarado dándo además el ejemplo del gato y la pantera, con lo que ha quedado clarísimo. Respuestas así merecen un lingo. Te lo cedo. Saludos.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Parece que ratón y rata no son iguales, hay una diferencia de tamaño (PARECE)

Hace 4 años

ECode12
ECode12

No solo de tamaño; son animales distintos aunque de la misma familia (como hablar de lobos y zorros, por ejemplo)

Hace 3 años

Roco575769
Roco575769

No sabia eso

Hace 1 año

juacrespo
juacrespo

En alemán, rata se dice Ratte y ratón se dice Maus. Parece que no es tan fácil como el español, y ellos si diferencian el genero.

Hace 2 meses

J_Tchaikovsky
J_Tchaikovsky
Hace 2 años

NicolsSole

Los que tenemos menos inmaginacion al leer la frase en alemán pensamos en que "sie" o sea "die Maus" es un ratón negro y no en una niña disfrazada de ratón. Pienso que deberia aceptarse la traducción "él es un ratón negro" debido al cambio de género de la palabra en uno y otro idioma

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Pienso lo mismo.

Hace 3 años

juakotico
juakotico

Correspondería a nominativo schwarz con el verbo essen y estando el adjetivo en el complemento?

Hace 3 años

tecnolotic

Estaba confundido con el manejo del género en alemán, ahora me empiezo a confundir con el manejo en español :) igual es la mejor aplicación!!

Hace 2 años

linkdavid1
linkdavid1

Wow..veo una discusión algo irrelevante sobre el género de 2 animales distintos cuando en lo personal la dificultad radica en la diferencia de pronunciación entre "Sie ist eine schwarze Maus" y
"Sie isst eine schwarze Maus" (esto sucedió con el ejercicio de escuchar y escribir).

Hace 2 años

Ali254955

No coincide el género: en español es: Ella es una ratona negra

Hace 1 año

CarlosE578215

La traducción al español no está bien.

Hace 1 año

katy465364
katy465364

La frase no esta bien construida..

Hace 6 meses

AQUESPERAS

Por favor , corrijan la no concordancia de esta oración, es superior a mis fuerzas tenerla que escribir mal para poder avanzar . Gracias

Hace 4 meses

Nini748531

No hay correspondencia de género, verdad?

Hace 3 meses

Frank957907

Yo he puesto " ella es una rata negra" y me extraña que lo rechaze. Pienso que me lo debería haber aceptado. Frank

Hace 2 meses

MariaLucaa1

Y no podría ser: ella tiene un ratón negro? Alguien me puede explicar

Hace 2 meses

juacrespo
juacrespo

'Tener' sería con el verbo 'haben'. Sie habe eine schwatze Maus.

Hace 2 meses

DavidMaldonado5

En la frase original propuesta dice "Sie isst" por lo que la traducción correcta es" Ella come......"

Hace 2 meses

M.LuisaOroisLpez

EN ESPAÑOL EL FEMENINO DE RATÓN ES RATA

Hace 2 meses

GuillermoN886687

debería caerle la cara (y otra cosa ) a alguien.

Hace 4 semanas

GuillermoN886687

"ella es un" ... y seguimos !! que NO SE ENTERAN !!! esto sucede siempre (o casi ) en los cursos de idiomas baratos o gratis ... pero para estos errores es necesario : A) desidia total o B) No tener ni pajolera idea y (sobre todo) INTENTAR JUSTIFICARLO !!!

Hace 4 semanas

tenorio50
tenorio50

La traducción correcta al castellano sería Ella es una rata negra. No es insulto.

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.