"¡No me gusta el jefe!"

Traducción:Den Leiter mag ich nicht!

Hace 4 años

15 comentarios


Sajonia2005
Sajonia2005

Puse "Ich mag nicht den Leiter". ¿Es totalmente incorrecto?

Hace 4 años

MikeN90

No, sólo te la tomó como incorrecto porque el nicht va al final, porque es al jefe a quien niegas no al verbo. Saludos

Hace 4 años

mspindeln
mspindeln

No lo entiendo. ¿Hay alguna web donde explique lo de negar al verbo, y al sustantivo de maneras diferentes? Gracias.

Hace 3 años

MarianoDem7

Niega el verbo mögen el jefe es el akkusativ

Hace 6 meses

celiaespon

Der Leiter gefällt mir nicht!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Gracias, lo arreglaremos.

Generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor.

Hace 4 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Puse "Ich mag nicht den Leiter". ¿Es totalmente incorrecto?

Hace 4 años

mandanga
mandanga

No entiendo porque pueden ser dos soluciones, una Ich mag den Leiter nicht y la otra Den Leiter mag ich nicht

Hace 10 meses

JuanIgnacio99

En este caso tienes que respetar la regla que dice que el verbo debe colocarse en la segunda posición. En la primera posición puede ir el sujeto ("ich"), pero también el complemento ("den Leiter").

Hace 6 meses

Sartre34
Sartre34

Lo mismo que si decís "No me gusta el jefe" y "El jefe no me gusta", sólo que en este caso, la negación la tenés que poner al final.

Hace 1 mes

rulercotico

Por qué en este caso hay que usar "den" y no "der"?

Hace 10 meses

maria600561
maria600561

porque es acusativo

Hace 9 meses

Nikeayuiop

Es acusativo

Hace 8 meses

Sartre34
Sartre34

Y va con acusativo porque funciona como objeto directo.

Hace 1 mes

GerardoP.1

No veo claro el motivo para que esta frase comience por el objeto directo, entiendo que debe ser sujeto+verbo+ob.directo+negación: Ich mag den Leiter nicht.

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.