1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡No me gusta el jefe!"

"¡No me gusta el jefe!"

Traducción:Den Leiter mag ich nicht!

June 6, 2014

16 comentarios


Sajonia2005

Puse "Ich mag nicht den Leiter". ¿Es totalmente incorrecto?

October 3, 2014

MikeN90

No, sólo te la tomó como incorrecto porque el nicht va al final, porque es al jefe a quien niegas no al verbo. Saludos

November 13, 2014

mspindeln

No lo entiendo. ¿Hay alguna web donde explique lo de negar al verbo, y al sustantivo de maneras diferentes? Gracias.

February 20, 2015

MarianoDem7

Niega el verbo mögen el jefe es el akkusativ

May 16, 2018

celiaespon

Der Leiter gefällt mir nicht!

June 6, 2014

FrankySka
Mod

Gracias, lo arreglaremos.

Generalmente, si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema' - "mi respuesta debería ser aceptada" por favor.

June 6, 2014

mandanga

No entiendo porque pueden ser dos soluciones, una Ich mag den Leiter nicht y la otra Den Leiter mag ich nicht

February 6, 2018

JuanIgnacio99

En este caso tienes que respetar la regla que dice que el verbo debe colocarse en la segunda posición. En la primera posición puede ir el sujeto ("ich"), pero también el complemento ("den Leiter").

May 29, 2018

Sartre34

Lo mismo que si decís "No me gusta el jefe" y "El jefe no me gusta", sólo que en este caso, la negación la tenés que poner al final.

November 1, 2018

GerardoP.1

No veo claro el motivo para que esta frase comience por el objeto directo, entiendo que debe ser sujeto+verbo+ob.directo+negación: Ich mag den Leiter nicht.

November 23, 2018

Horacio792440

Se llama inversión del sujeto. Para destacar un complemento o un objeto, este se puede colocar en [posición 1], lo que provoca que el sujeto se sitúe en [posición 3]: Eine Katze haben wir.

March 10, 2019

Sajonia2005

Puse "Ich mag nicht den Leiter". ¿Es totalmente incorrecto?

October 3, 2014

rulercotico

Por qué en este caso hay que usar "den" y no "der"?

January 28, 2018

Nikeayuiop

Es acusativo

March 15, 2018

maria600561

porque es acusativo

February 27, 2018

Sartre34

Y va con acusativo porque funciona como objeto directo.

November 1, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.