"Wir haben Zucker da."

Traducción:Tenemos azúcar aquí.

June 6, 2014

54 comentarios


OldSpiceGuy

"aqui" no es necessario. Este uso de "da" no requiere que ser traducir. Pueden decir "Tenemos azucar". (Sí, lo reportí, pero creo que ayuda otros si lo escribo aqui tambien)

June 6, 2014

SonMauri

Si digo "Tengo dinero" puedo estar refiriéndome a mi cuenta bancaria, a mi tarjeta de crédito, a mi cuenta en Suiza... ein embargo si digo "Tengo dinero acá" y apunto a mi billetera, claramente me refiero a que tengo dinero allí y no en otra parte. Es diferente el sentido de "tengo dinero" y "tengo dinero acá". No creo que el "da" esté de más.

June 6, 2014

OldSpiceGuy

El verbo es "dahaben", y "da" es seperable. Es un verbo que significa que una tienda (por ejemplo) tiene algo. http://www.dict.cc/?s=Dahaben

June 7, 2014

BaconChomper

Sí. Es similar de inglés cuando decimos que una tienda tiene una cosa "in stock". En contexto, no tiene que ser especificado.

April 10, 2015

bpmircea

danke OldSpice

September 26, 2014

david7072

Tienes razón pero el café no puede estar en Suiza ni en una cuenta bancaria, es redundante colocar el da en esta oración sin embargo para otras oraciones si es necesario.

September 19, 2015

xalolo

No importa si es necesario o no, si estas APRENDIENDO la palabra ''aquí'', lo suyo es utilizarla.

February 25, 2016

erikali777

Pero esta mal porque hier es aqui y da es alla

December 19, 2017

Karl_2018

Puede ser que le estés indicando a alguien el lugar donde tienes la azucar, ¿no crees?

February 9, 2016

JohannaHel6p

Hola Juan Huerta 33. En alemán dicen: Wir haben Zucker da para decirte que: Tienen azúcar (Traducción: Tenemos azúcar).

March 23, 2016

JohannaHel6p

Yo opino igual que tu "Old Spice". Se dice "da" pero no se debe traducir. Es simplemente: Tenemos azúcar. También lo reporté.

March 28, 2016

JohannaHel6p

Tienes razón Old Spice. En español simplemente "Tenemos azücar". Yo también lo voy a reportar.

March 23, 2016

abs1973

No tiene mucho sentido que en la lección relativa a las conjunciones se enseñe un adverbio ("Da" con el significado de "aquí"). "Da" puede ser una adverbio (aquí, allí, ahí) o una conjunción (ya que, puesto que, porque, dado que). Curiosamente el único significado que se estudia en este tema dedicado a las conjunciones es el de adverbio. Parece que la lógica y sistemática alemana aun se me escapan.

December 25, 2015

FVraie

Supongo que lo incluyen aquí para que se comprenda que "da" tiene múltiples significados y para distinguir este significado del uso como conjunción (que también está incluído en esta unidad: https://www.duolingo.com/comment/3114536/Da-er-uns-mag-m%C3%B6gen-wir-ihn )

April 8, 2018

edo_farias

ya lo he visto como "dado que" y como "aquí". (gracias de todos modos por poner más ejemplos)

August 3, 2018

Daniela347053

Como saber si da se refiere a aquí, allá o ahí ?

December 15, 2015

CaLeX18

Puede significar cualquiera de ellas :)

June 2, 2017

carlosa.pa3

Hier es aqui, da es ahi y dort es alla cierto...

January 12, 2016

KvinGlez

July 22, 2016

AlejoDeIuliis

''Da'' puede ser ''ahí'' o ''aquí'' ?

October 18, 2014

SonMauri

Si, aqui, alli, allá

January 8, 2015

LuzAngelaR15

Por lo que entiendo del foro 'da' puede ser aquí, allá, allí, acá; no es claro para mi cual aplicar en una frase especifica. Es diferente decir que tengo azúcar acá a decir que tengo azúcar allá. ¿Hay forma de escribirlos diferente en Alemán?

December 30, 2015

EmilioVera4

de que sirve una palabra que pretende indicar ele lugar donde está algo, y la palabra signifique aquí ahí y allà ?

January 23, 2016

FrancoLatt

Seria el equivalente a "there" en ingles?

May 11, 2016

KvinGlez

sí. da es ahí. hier es aquí y dort es allá.

July 22, 2016

NicolsRive597211

¿Da también significa aquí? ¿Aquí no sería "hier"? Lo digo por: "hier und da" = Aquí y allí.

June 6, 2016

Nahuelf5

Cual es diferencia entre da y hier??

July 28, 2016

angeldejes380454

Si yo trabajara en una tienda y alguien llega y me pregunta "Hay azucar?"( no se cono seria soy novato pero me imagino algo como " Hast du Zucker?", corrijanme) Tendria que contestar "Wir haben Zucker da". Y en cambio si me lo pregunta por ejemplo mi hermano en casa, seria solo "Wir haben Zucker?"

August 6, 2016

sandra_sol4

"da" = aquí y "dort" = allí?

September 28, 2016

felipe556442

segun esta traduccion de "da" .. seria, aqui ahi o alla... eso segun yo son distancias totalmente diferentes, es decir, son totalmente opuestos

October 24, 2016

pem76

Y por qué no pude ser " tenemos el azúcar acá " ?

October 28, 2016

david797810

Hier y da es aqui?

March 7, 2017

tor-p2

Sería lo mismo "tenemos el azucar aquí" que "tenemos aquí el azucar" no entiendo por que me dice que esta mal.

March 13, 2017

LauSer9

Yo hubiera escrito "Aquí tenemos azúcar"

October 21, 2017

sarita386941

Apuesto que también tengo que practicar

January 5, 2018

Ivn205219

Creo que 'allí' es más propio que ahí

February 4, 2016

Mnica668707

No entiendo como nadie pueda contestar a la pregunta más importante, ósea: que sentido tiene una palabra que significa ambos aquí y allí? Como se identifica si es aquí o allí?

April 26, 2016

AliraMora

Por qué "da" y no "hier"?

June 1, 2018

Klara-Ilona

"Hier" significa: aquí.. (muy cerca de mi o cerca de algo ...o ... aquí en esta casa (in diesem Haus) / en este lugar ( an dieser Stelle) / en este pueblo. . ..(in diesem Ort).

Alguien pregunta (...Jemand fragt...) : Gibt es Zucker?/ Haben wir Zucker?/ Ist Zucker da? = ¿Hay azúcar? - Contesto (...Ich antworte...) : Es gibt Zucker./ Wir haben Zucker da. = Hay azúcar. /Tenemos azúcar.

"da" = "aquí"/ "allá"/"ahí"... Uno muestra con el dedo el lugar... Da gibt es Zucker. /Der Zucker ist da. = Aquí (arriba de mi cabeza) hay azúcar. ...o ... ahí hay azúcar... (en el mueblo de la esquina por allá).... o ... el azúcar está ...aquí... o... el azúcar está ahí/allá.

December 24, 2018

dAnIeLlOpE447287

Por que no acepta "acá tenemos azúcar"?

September 29, 2018

ReneHuber7

aquí = hier (?)

November 3, 2018

Klara-Ilona

Sí, aquí significa (bedeutet) hier

Tal vez el siguiente enlace sea útil para alguien:

https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol/Da

December 24, 2018

Nicco_174

Se podría decir "Wir haben Zucker hier"?

March 21, 2019

Ima26065

"da" significa aqui, ahi y alli? Los 3?

June 10, 2019

MiluganBa

Mi respuesta es correcta y no la acepta el sistema

July 13, 2019

ADOLFOFARIAS0

ES LO MISMO USAR HIER EN LUGAR DE DA?

February 10, 2016

Bob20020

Debe "allí"

October 8, 2017

pablorr24

Escribí "Ahí está el azúcar" y me lo calificaron mal

January 8, 2015

SonMauri

Está bien que te lo califiquen mal. Dice "Tenemos azucar", no "Hay azucar"

January 8, 2015

pablorr24

Gracias!

January 8, 2015

Sanpovo

pinche cosa raresfihsdijfhdsikngf anwre ikn3yikj431h oc .zs z kzskjn4eder

December 14, 2016

Santiagong13

Tenemos azúcar para dar.

August 12, 2018

Isabel200071

"Da" y "So" no es lo mismo?

May 20, 2015

gtmld23

Y aca?

July 8, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.