Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir haben Zucker da."

Traducción:Tenemos azúcar aquí.

Hace 4 años

37 comentarios


OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

"aqui" no es necessario. Este uso de "da" no requiere que ser traducir. Pueden decir "Tenemos azucar". (Sí, lo reportí, pero creo que ayuda otros si lo escribo aqui tambien)

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Si digo "Tengo dinero" puedo estar refiriéndome a mi cuenta bancaria, a mi tarjeta de crédito, a mi cuenta en Suiza... ein embargo si digo "Tengo dinero acá" y apunto a mi billetera, claramente me refiero a que tengo dinero allí y no en otra parte. Es diferente el sentido de "tengo dinero" y "tengo dinero acá". No creo que el "da" esté de más.

Hace 4 años

OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

El verbo es "dahaben", y "da" es seperable. Es un verbo que significa que una tienda (por ejemplo) tiene algo. http://www.dict.cc/?s=Dahaben

Hace 4 años

BaconChomper
BaconChomper

Sí. Es similar de inglés cuando decimos que una tienda tiene una cosa "in stock". En contexto, no tiene que ser especificado.

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

danke OldSpice

Hace 4 años

david7072
david7072

Tienes razón pero el café no puede estar en Suiza ni en una cuenta bancaria, es redundante colocar el da en esta oración sin embargo para otras oraciones si es necesario.

Hace 3 años

xalolo

No importa si es necesario o no, si estas APRENDIENDO la palabra ''aquí'', lo suyo es utilizarla.

Hace 2 años

erikali777

Pero esta mal porque hier es aqui y da es alla

Hace 9 meses

Karl_2018
Karl_2018

Puede ser que le estés indicando a alguien el lugar donde tienes la azucar, ¿no crees?

Hace 2 años

JohannaHel6p

Hola Juan Huerta 33. En alemán dicen: Wir haben Zucker da para decirte que: Tienen azúcar (Traducción: Tenemos azúcar).

Hace 2 años

abs1973
abs1973

No tiene mucho sentido que en la lección relativa a las conjunciones se enseñe un adverbio ("Da" con el significado de "aquí"). "Da" puede ser una adverbio (aquí, allí, ahí) o una conjunción (ya que, puesto que, porque, dado que). Curiosamente el único significado que se estudia en este tema dedicado a las conjunciones es el de adverbio. Parece que la lógica y sistemática alemana aun se me escapan.

Hace 2 años

FVraie
FVraie

Supongo que lo incluyen aquí para que se comprenda que "da" tiene múltiples significados y para distinguir este significado del uso como conjunción (que también está incluído en esta unidad: https://www.duolingo.com/comment/3114536/Da-er-uns-mag-m%C3%B6gen-wir-ihn )

Hace 6 meses

edo_farias
edo_farias

ya lo he visto como "dado que" y como "aquí". (gracias de todos modos por poner más ejemplos)

Hace 2 meses

Daniela347053

Como saber si da se refiere a aquí, allá o ahí ?

Hace 2 años

CaLeX18

Puede significar cualquiera de ellas :)

Hace 1 año

carlosa.pa3

Hier es aqui, da es ahi y dort es alla cierto...

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

Hace 2 años

AlejoDeIuliis

''Da'' puede ser ''ahí'' o ''aquí'' ?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Si, aqui, alli, allá

Hace 3 años

LuzAngelaR15

Por lo que entiendo del foro 'da' puede ser aquí, allá, allí, acá; no es claro para mi cual aplicar en una frase especifica. Es diferente decir que tengo azúcar acá a decir que tengo azúcar allá. ¿Hay forma de escribirlos diferente en Alemán?

Hace 2 años

EmilioVera4

de que sirve una palabra que pretende indicar ele lugar donde está algo, y la palabra signifique aquí ahí y allà ?

Hace 2 años

FrancoLatt

Seria el equivalente a "there" en ingles?

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

sí. da es ahí. hier es aquí y dort es allá.

Hace 2 años

NicolsRive597211

¿Da también significa aquí? ¿Aquí no sería "hier"? Lo digo por: "hier und da" = Aquí y allí.

Hace 2 años

Nahuelf5

Cual es diferencia entre da y hier??

Hace 2 años

angeldejes380454

Si yo trabajara en una tienda y alguien llega y me pregunta "Hay azucar?"( no se cono seria soy novato pero me imagino algo como " Hast du Zucker?", corrijanme) Tendria que contestar "Wir haben Zucker da". Y en cambio si me lo pregunta por ejemplo mi hermano en casa, seria solo "Wir haben Zucker?"

Hace 2 años

sandra_sol4

"da" = aquí y "dort" = allí?

Hace 2 años

felipe556442

segun esta traduccion de "da" .. seria, aqui ahi o alla... eso segun yo son distancias totalmente diferentes, es decir, son totalmente opuestos

Hace 1 año

pem76
pem76

Y por qué no pude ser " tenemos el azúcar acá " ?

Hace 1 año

david797810

Hier y da es aqui?

Hace 1 año

tor-p2

Sería lo mismo "tenemos el azucar aquí" que "tenemos aquí el azucar" no entiendo por que me dice que esta mal.

Hace 1 año

LauSer9

Yo hubiera escrito "Aquí tenemos azúcar"

Hace 11 meses

sarita386941

Apuesto que también tengo que practicar

Hace 9 meses

Ivn205219

Creo que 'allí' es más propio que ahí

Hace 2 años

Mnica668707

No entiendo como nadie pueda contestar a la pregunta más importante, ósea: que sentido tiene una palabra que significa ambos aquí y allí? Como se identifica si es aquí o allí?

Hace 2 años

AliraMora
AliraMora

Por qué "da" y no "hier"?

Hace 4 meses

dAnIeLlOpE447287

Por que no acepta "acá tenemos azúcar"?

Hace 2 semanas