"Por favor paga porque yo no tengo dinero."

Traducción:Please pay because I do not have money.

April 14, 2013

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ciprigarcia

no es lo mismo have not que haven´t?


Davus

al usar el haven't, te refieres al HAVE en su forma auxiliar, el have sirve como tener, y también sirve para el presente perfecto como un auxiliar


neryda

si, es have not contraido....


JorgeSaenz33

Havent es la Contracion de Have Not :D


camejia17

Alguien me puede explicar por favor "Please you pay as I have no money" ¿por qué el As?


connyingles

POR QUE ESTA MAL " PLEASE PAY YOU, BECAUSE I DONT HAVE MONEY?", ENTONCES A QUIEN LE ESTA DICIENDO QUE PAGUE? NO ES A TI O YOU?


vanne_DL265

te falto una coma que en ingles llamamos porce esa come siempre se debe usar en una contraccion


tricia29

cual es la diferencia entre " I not have many" a " I do not have money"


vanne_DL265

many significa mucho en realidad escribiste no tengo mucho en lugar de no tengo dinero


Pique27

Porque no estaría bien "Please you pay beacuse i have not money"??? Diferencia entre "i don't have money" y " i have not money"


Davus

cuando dices "have not" usas el have como un auxiliar (un tema un poco complicado), si usas el "have not", diría: "yo no he dinero", lo cual no tiene sentido


vanne_DL265

el do es auxiliar y también verbo normal pero se necesita para la oracion


aixatta

Una respuesta sería I DO NOT (OR DON'T) HAVE MONEY y otra, I HAVE NO MONEY

Si la negación afecta al verbo usamos NOT, si afecta a un nombre NO


EVAMARIA2013

YO ESTOY APRENDIENDO MUCHo ACA PERO... CREO QUE LA ORACION NECESITA UN POSESIVO Please pay me , because I don´t have money.


Veropita

Hay tres casos donde no lleva sujeto la oracion: en donde se hace una invitacion, se da una orden o se pide un favor. Si divides la oracion hasta antes de la conjuncion (because), se esta pidiendo un favor. Por esa razon no hay sujeto y se dice Please pay (por favor paga). Por los comentarios que he leido, veo que la mayoria de los usuarios tienden a usar estructuras gramaticales o palabras que aun no se han visto en las lecciones que llevamos y eso causa que se las consideren incorrectas. En tu caso usas contraccion en don't que aun las lecciones de duolingo no ensenan. Espero haberte ayudado.


CALGP

El lingot iba destinado a Veropita, pero no te preocupes que le voy a poner otro a el/ella......ademas tu también te lo mereces por tú "eso"


CALGP

Claramente te mereces un lingot...


Morpho.

Please pay me- se traduciría a - por favor pagame


fnasjleti

please pay YOU, no deberia tomar el you como error si el paga hace referencia a la otra persona


Dobby

seria you pay


Dobby

Es correcto decir: Please, you pay because I haven't money?


normadenyr

no entiendo por que el do


Veropita

Do y Does para las terceras personas del singular. Do es un verbo y un auxiliar, Como verbo significa: hacer, realizar y como auxiliar (sin significado propio) en la formacion de oraciones interrogativas y negativas. Cuando se usa DO como auxiliar el verbo principal va en infinitivo sin la particula to. En oraciones interrogativas el auxiliar aparece al principio en el tiempo y persona que correponda. Ejemplo: Does the worker eat a lot? (come mucho el trabajador?) The worker does not eat a lot. ( el trabajador no come mucho). Se emplea Do como auxiliar de otros verbos que, a su vez no sean auxiliares como es el caso de be y have. Please pay because I do not have money es una oracion que despues de la conjuncion(because) es negativa, por ello utiliza el auxiliar DO que es el correpondiente a la primera persona de singular I. Espero te ayude.


Gracci801

porque no me acepta el 'cause por el because??


martaolive918855

VEROPITA. ESTUPENDE ACLARACIOM¡¡ GRACIAS

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.