1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я купила хлеб, а потом посмо…

"Я купила хлеб, а потом посмотрела фильм."

Traducción:Compré pan, y después vi una película.

June 16, 2019

16 comentarios


Sergio920237

Las películas se miran, porque se presta atención


pacolg1

Estoy de acuerdo. Mirar debiera valer


ObiMal

¿No puede traducirse igualmente en "vi la película" y "vi una película"?


VW8IlYaP

Se puede, pero en general, cuando no se conoce el contexto, es mejor utilizar el artículo indeterminado o indefinido un/una.


VW8IlYaP

Otros compran pizza o palomitas de maíz para comer mientras ven la película. O tal vez a esta persona solo le mandaron a comprar pan y luego pudo ver la película sin que las dos cosas tengan relación más que como acciones sucesivas.

Por cierto, ¿cómo se dice "pop corn" o palomitas de maíz en ruso?


kirula

"pop corn" o palomitas de maíz en ruso es попкорн :)


RodolfoPai8

Las películas se MIRAN , salvo que no se les preste atención (en ese caso solo se ven)


3alozano

Se pronuncia " a patóm" o "a pátom"?


ULRICHSCHL4

Error de DL. Es "потОм"ю


Kattiawar

Creo que las dos opciones son válidas - ver o mirar y deberían aceptarse.


avernie

Ayuuuuuda porfavor!!! Porqué es посмотрил y no simplemente смотрил?. todo esto del perfectivo e imperfectivo me confunde muchísimo. No sé muy bien si en español tenemos tal cosa. Me gustaría dominar el idioma; al menos decentemente sus reglas pero se me entendería si me equivocara y usara mal el verbo?. Por ej. Si dijera смотрил en lugar de посмотрил? Dx


SharifCHL

посмотрил significa que la miraste completa, en cambio смотрил puede significar que miraste una parte de ella, pero no es explícito que la viste hasta el fin.


hugukhfyd

ПосмотрЕл, смотрЕл


avernie

Oh! Cierto. Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.