1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Привет, ты Ваня?"

"Привет, ты Ваня?"

Traducción:Hola, ¿eres Vania?

June 17, 2019

2 comentarios


Alejandro541038

Cuál es la diferencia entre привет у здравствуй?


Alexey914898

Привет=saludo/saludos. Es informal. Es un sustantivo.

Здравствуй [zdrastvuy] es más formal. Pero esto es para la persona que dices "ты" (tu). Esta palabra proviene del antiguo idioma eslavo, del idioma eslavo de la traducción de la Biblia. Esta no es originalmente la lengua rusa, es la lengua antigua de los eslavos del sur. Esta palabra es un verbo en el imperativo y significa literalmente que deseo que seas saludable.

Здравствуйте es muy formal, más formal que здравствуй. Es significa lo mismo que здравствуй, pero esto es para la persona que dices "Вы" (usted) o para varias personas.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza