1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Jeder braucht Wasser."

"Jeder braucht Wasser."

Traducción:Todos necesitan agua.

June 6, 2014

77 comentarios


GabPensa

Tengo una duda..cuando se utiliza "Jeder" y cuando "alle"? Gracias de antemano


Kummer10

Jeder es para indicar Todos (Personas en este caso) y Alle es Todo, en General


JosLuis713867

Liebe ist für alle da .... concuerda con esto?


John-McQuirck

Espera. Tengo entendido que Alles es Todos (Personas) y Alle es Todo (en general). En ese caso, ¿Cuál es la diferencia entre Jeder y Alles?


orland0777

(Al revés, alles=todo y alle=todos)


truelefty

Y no valdría "Alle Mensch braucht Wasser"?


Abendbrot

Alle Menschen brauchen Wasser. ;-) --> "Alle" necesita plural.


Kummer10

Si no tengo mal entendido, Alle se usa para todas las cosas en general, y Jede solo para las personas


truelefty

Nivel 14, me alcanza para creerte xD

EDIT: 17


truelefty

Actualización: Jedes = Cada, Alles = Todo


uhinkel

Alle Menschen brauchen Wasser. pero
Jeder Mensch braucht Wasser.


Smalde

Jeder vendría a significar "todos y cada uno". De hecho significa "cada uno". Alle es sencillamente todos. Es una cuestión de énfasis, pero, sí, se puede decir "Alle Menschen...".

Esta obra de Bach, por ejemplo, se llama "Alle Menschen müssen sterben" https://www.youtube.com/watch?v=_tJXuVr5Pds


Aniyu85

Una duda, ¿xq el verbo esta en 3º del singular y no en 3º del plural? Si es necesitan, no deberia ser "Jeder brauchen Wasser"?


minelnunez

Hola Aniyu85 Jede significa cada es un adjetivo indefinido distributivo y puede reemplazarse con el el adjetivo indefinido cuantitativo todo que se usa en plural. Ejemplo: Me levanto (cada día) a las diez. Me levanto (todos los) días a las diez.

En el ejemplo de Duolingo hemos considerado cada cual, cada uno necesita agua y todos necesitan agua.

Para ponerlo en plural en alemán deberías decir. Alle brauchen Wasser.


bpmircea

gracias por la explicación


Aniyu85

Muchas gracias por responder, a ver si la próxima vez q me aparezca una frase como esta me acuerdo =)


Alanesku

Gracias por la explicación


elfgift

¿Por qué no valdría "todos necesitamos agua"? Muchas gracias!


minelnunez

Hola elfgift. Si claro que vale. La he incluido. Gracias


Arturo.riverale

Creo que "cada quien necesita agua" también es correcto.


LiviaDrusila

Jeder significa cada. La respuesta sería: Cada uno necesita agua = Todos necesitan agua. Alle brauchen Wasser = Todos necesitan agua.


bernardomarte

braucht, 3ª p.singular o 2ª persona de plural, solo vale necesita o necesitais pero no vale necesitan 3ª p plural. : cada uno necesita agua o todos necesitais agua.


VivianaMontes

Cual es la diferencia?/o para que se utiliza jede y jeder? Jeder lo traduce como cada(uno) y todos (es una diferencia). Gracias por su atención. Bendiciones


ADOLFOFARIAS0

POR QUE BRAUCHT Y NO BRAUCHEN SI HABLA DE TODOS


curavictoria

Jeder/todos equivale a sie/ ellos...luego: brauchen es correcto


mpadulo

"Cualquiera necesita agua", por qué es incorrecto?


minelnunez

Es correcto mpadulo, lo incluiré

Gracias


EAI1

minelnunez [ y no sería en el caso de cualquiera = irgendwelche oder irgendein? ]


SergioVD7

Yo puse "todas necesitan agua", me lo marcó incorrecto...


minelnunez

Hola SergioVD7

Gracias por tu aporte. Incluimos tu frase.

Saludos


SergioVD7

Gracias a ustedes minelnunez

Saludos


grinsteindavid

por que es 'jeder braucht wasser' y no 'jeder brauchen wasser' ? todos no es plural????


magdalenaleyva

Podía ser:"todos necesitamos agua?


Cata091504

esta mala porque esta conjugado en nosotros


anabelfmmf

por que no sería " todos necesitais agua?". Si braucht es segunda de plural


Cecilia980360

Si dice TODOS por qué utiliza el verbo en tercera persona singular "braucht", en lugar de usar en primera persona plural "brauchen". De antemano, gracias por la atención.


JoseManuel190967

Jeder es una preposición o determinante indefinido y la oración es impersonal, es decir no hace referencia a un "yo", "él", "ella", etc... En el Alemán por lo general esos casos se utiliza el verbo en 3era persona... Es parecido al caso del "Man" que se traduce como "Se"... Por ejemplo: "Se debe comer" o "Uno debe comer" en Alemán sería : "Man soll essen" (Soll = verbo modal en 3era. Persona).


DefaniaIsa

He pensado exactamente lo mismo


Loulou30732

por qué no : cada ? Gracias


JoseManuel190967

Hallo! .. Jede, jeder, jedes.. en Alemán, en sus distintas declinaciones y dependiendo del contexto donde se use tiene distintos significados: Todo (a); cada; cualquiera; cada cual; *(todo el mundo = Jeder). En el caso que aquí compete se usa como "Todo el mundo o Todos necesitan agua". Saludos


lucapao2013

Una duda: Porqué en esta oración el verbo está conjugado en tercera persona del singular y no en tercera del plural : brauchen Jeder brauchen Wasser. Les agradecería una explicación


FrankySka
Mod

"jede/r/s/n/m" (cada) siempre se usa en singular


RobertoDuffer

porque es jeder y no jedes?? Gracias de antemano


Abendbrot

Jeder Mensch. Jeder Bürger. ~ es normal dicer "jeder" por la gente.


UnAleman

Es porque Mensch y Bürger son palabras masculinos. Evidentamente necesitas decir "Jedes Kind", por ejemplo.


Uziel1856

Palabras masculinas*


Uziel1856

Acabas de poner que jede es cada pero la traducción de duolingo la da como todos


curavictoria

Braucht es tercera persona del singular y segunda del plural. er,es sie oder ihr.....no se puede traducir TODOS , NECESITA es el CASO 1, y NECESITÁIS el 2


EmilioVera4

Alguien me ayuda con las declinaciones de jeder ? cuando es jede, jeder, jedes .. ?


Kireta

jeder significa todo el mundo... ¿por que no lo acepta?


TelijeeL

Por favor, no se puede también decir "Cada quien"?


JoseOmuku

¿Por qué no escribiríamos ''Jede braucht Wasser''? Supongo que Jeder es nominativo masculino, pero estamos hablando en plural. Gracias.


HGmC4

PREGUNTA! ¿no podría ser: Todos vosotros necesitáis agua? ya que bracuht es también 2ªpp


Casandra238755

generalmente se utiliza en singular


Casandra238755

hola, alguien sabe cual es la diferencia entre brauchen y herbringen ?


LourdesPrado1

Por favor, alguien puede decirme cuándo se usa jede y cuando jeder?


LourdesPrado1

Que pena pero no logro entender la diferencia entre jeder y jedes. Es cuestión de declinaciones?


AlejandroN23206

Jeder: masculino; jedes: neutro


AlejandroB279958

Diferencias entre alles y Jeder or favor :'v


gloriajb

cada quien se refiere a alguien


Osvadloatilio

Todos precisan agua también es correcto


Loulou30732

porque 1 después cada ???

Loulou30732


diegoamaury0

Por que se dice jeder BRAUCHT Wasser y no jeder BRAUCHEN wasser porque es todos necesitan agua no todos necesita agua , alguien me lo explica ?


Jo9Kms

Cada necesita agua?


SergiBada

"Jeder braucht" se tradiciría como "todos necesitáis". "Todos necesitan", tal como duolingo propone, debería ser "Jeder brauchen", no?


Jess302656

Diferencia entre Jeder, Jede y alle, cuando se utiliza?


Tamaiba1

Por qué si Jeder es todos se usa "braucht" en vez de "brauchen"


uhinkel

No es facil de explicar.
"Jeder" significa cada uno de un grupo, asi es singular. Pero "Alle" significa todo el grupo. Por lo tanto es plural.
Espero que tenga sentido.
Saludos


Raquel486951

¿Por qué "Jede braucht Wasser" no es correcto? Gracias


AllanGueva1

porqué no se usan ocupar y necesitar de la misma forma ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.