"JederbrauchtWasser."

Traducción:Todos necesitan agua.

Hace 4 años

66 comentarios


GabPensa

Tengo una duda..cuando se utiliza "Jeder" y cuando "alle"? Gracias de antemano

Hace 4 años

Kummer10
Kummer10

Jeder es para indicar Todos (Personas en este caso) y Alle es Todo, en General

Hace 4 años

JosLuis713867

Liebe ist für alle da .... concuerda con esto?

Hace 2 años

OmarNegret18

Rammstein? jaja

Hace 10 meses

John-McQuirck

Espera. Tengo entendido que Alles es Todos (Personas) y Alle es Todo (en general). En ese caso, ¿Cuál es la diferencia entre Jeder y Alles?

Hace 1 año

truelefty
truelefty

Y no valdría "Alle Mensch braucht Wasser"?

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

Alle Menschen brauchen Wasser. ;-) --> "Alle" necesita plural.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Danke! :D

Hace 3 años

Kummer10
Kummer10

Si no tengo mal entendido, Alle se usa para todas las cosas en general, y Jede solo para las personas

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Nivel 14, me alcanza para creerte xD

EDIT: 17

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Actualización: Jedes = Cada, Alles = Todo

Hace 4 años

Smalde
Smalde

Jeder vendría a significar "todos y cada uno". De hecho significa "cada uno". Alle es sencillamente todos. Es una cuestión de énfasis, pero, sí, se puede decir "Alle Menschen...".

Esta obra de Bach, por ejemplo, se llama "Alle Menschen müssen sterben" https://www.youtube.com/watch?v=_tJXuVr5Pds

Hace 3 años

OswaldoRod808347

danke

Hace 1 año

Aniyu85

Una duda, ¿xq el verbo esta en 3º del singular y no en 3º del plural? Si es necesitan, no deberia ser "Jeder brauchen Wasser"?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola Aniyu85 Jede significa cada es un adjetivo indefinido distributivo y puede reemplazarse con el el adjetivo indefinido cuantitativo todo que se usa en plural. Ejemplo: Me levanto (cada día) a las diez. Me levanto (todos los) días a las diez.

En el ejemplo de Duolingo hemos considerado cada cual, cada uno necesita agua y todos necesitan agua.

Para ponerlo en plural en alemán deberías decir. Alle brauchen Wasser.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

gracias por la explicación

Hace 4 años

Aniyu85

Muchas gracias por responder, a ver si la próxima vez q me aparezca una frase como esta me acuerdo =)

Hace 4 años

Alanesku
Alanesku

Gracias por la explicación

Hace 3 años

elfgift

¿Por qué no valdría "todos necesitamos agua"? Muchas gracias!

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola elfgift. Si claro que vale. La he incluido. Gracias

Hace 4 años

Arturo.riverale

Creo que "cada quien necesita agua" también es correcto.

Hace 3 años

bernardomarte

braucht, 3ª p.singular o 2ª persona de plural, solo vale necesita o necesitais pero no vale necesitan 3ª p plural. : cada uno necesita agua o todos necesitais agua.

Hace 3 años

VivianaMontes

Cual es la diferencia?/o para que se utiliza jede y jeder? Jeder lo traduce como cada(uno) y todos (es una diferencia). Gracias por su atención. Bendiciones

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

POR QUE BRAUCHT Y NO BRAUCHEN SI HABLA DE TODOS

Hace 2 años

curavictoria

Jeder/todos equivale a sie/ ellos...luego: brauchen es correcto

Hace 2 años

LiviaDrusila

Jeder significa cada. La respuesta sería: Cada uno necesita agua = Todos necesitan agua. Alle brauchen Wasser = Todos necesitan agua.

Hace 2 años

mpadulo
mpadulo

"Cualquiera necesita agua", por qué es incorrecto?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Es correcto mpadulo, lo incluiré

Gracias

Hace 4 años

EAI1
EAI1

minelnunez [ y no sería en el caso de cualquiera = irgendwelche oder irgendein? ]

Hace 3 años

SergioVD7

Yo puse "todas necesitan agua", me lo marcó incorrecto...

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola SergioVD7

Gracias por tu aporte. Incluimos tu frase.

Saludos

Hace 4 años

SergioVD7

Gracias a ustedes minelnunez

Saludos

Hace 4 años

grinsteindavid

por que es 'jeder braucht wasser' y no 'jeder brauchen wasser' ? todos no es plural????

Hace 3 años

magdalenaleyva

Podía ser:"todos necesitamos agua?

Hace 2 años

Cata091504

esta mala porque esta conjugado en nosotros

Hace 2 años

anabelfmmf

por que no sería " todos necesitais agua?". Si braucht es segunda de plural

Hace 1 año

Cecilia980360

Si dice TODOS por qué utiliza el verbo en tercera persona singular "braucht", en lugar de usar en primera persona plural "brauchen". De antemano, gracias por la atención.

Hace 6 meses

JoseManuel190967

Jeder es una preposición o determinante indefinido y la oración es impersonal, es decir no hace referencia a un "yo", "él", "ella", etc... En el Alemán por lo general esos casos se utiliza el verbo en 3era persona... Es parecido al caso del "Man" que se traduce como "Se"... Por ejemplo: "Se debe comer" o "Uno debe comer" en Alemán sería : "Man soll essen" (Soll = verbo modal en 3era. Persona).

Hace 6 meses

DefaniaIsa
DefaniaIsa

He pensado exactamente lo mismo

Hace 6 meses

lucapao2013

Una duda: Porqué en esta oración el verbo está conjugado en tercera persona del singular y no en tercera del plural : brauchen Jeder brauchen Wasser. Les agradecería una explicación

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"jede/r/s/n/m" (cada) siempre se usa en singular

Hace 3 años

RobertoDuffer

porque es jeder y no jedes?? Gracias de antemano

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Jeder Mensch. Jeder Bürger. ~ es normal dicer "jeder" por la gente.

Hace 3 años

RobertoDuffer

Gracias

Hace 3 años

UnAleman

Es porque Mensch y Bürger son palabras masculinos. Evidentamente necesitas decir "Jedes Kind", por ejemplo.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Palabras masculinas*

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

Decir*

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

Acabas de poner que jede es cada pero la traducción de duolingo la da como todos

Hace 6 meses

curavictoria

Braucht es tercera persona del singular y segunda del plural. er,es sie oder ihr.....no se puede traducir TODOS , NECESITA es el CASO 1, y NECESITÁIS el 2

Hace 3 años

EmilioVera4

Alguien me ayuda con las declinaciones de jeder ? cuando es jede, jeder, jedes .. ?

Hace 2 años

Kireta

jeder significa todo el mundo... ¿por que no lo acepta?

Hace 2 años

TelijeeL
TelijeeL

Por favor, no se puede también decir "Cada quien"?

Hace 2 años

JoseOmuku
JoseOmuku

¿Por qué no escribiríamos ''Jede braucht Wasser''? Supongo que Jeder es nominativo masculino, pero estamos hablando en plural. Gracias.

Hace 2 años

HGmC4

PREGUNTA! ¿no podría ser: Todos vosotros necesitáis agua? ya que bracuht es también 2ªpp

Hace 1 año

Casandra238755

generalmente se utiliza en singular

Hace 1 año

Casandra238755

hola, alguien sabe cual es la diferencia entre brauchen y herbringen ?

Hace 1 año

LourdesPrado1

Por favor, alguien puede decirme cuándo se usa jede y cuando jeder?

Hace 1 año

LourdesPrado1

Que pena pero no logro entender la diferencia entre jeder y jedes. Es cuestión de declinaciones?

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Jeder: masculino; jedes: neutro

Hace 1 año

AlejandroB279958

Diferencias entre alles y Jeder or favor :'v

Hace 1 año

gloriajb

cada quien se refiere a alguien

Hace 1 año

Osvadloatilio

Todos precisan agua también es correcto

Hace 1 año

AnaHimelda1

Alle es todos

Hace 11 meses

AnaHimelda1

Alle es todos

Hace 11 meses

Loulou30732

porque 1 después cada ???

Loulou30732

Hace 10 meses

AllanGueva1

porqué no se usan ocupar y necesitar de la misma forma ?

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.