1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ему уже три года."

"Ему уже три года."

Traducción:Ya tiene tres años.

June 17, 2019

5 comentarios


andrea702874

Muchas gracias Alexei. No me cabe duda que esto lo ire' "asimilando" con el pasar del tiempo. Gracias.


Arsson

Hay algún problema con los números en toda la lección, nunca me reconoce la voz al decirlos


andrea702874

¿Como puedo saber cuando se pronuncia "GODA" y cuando "GADA"? Muchas gracias.


andrea702874

Agradezco a Alexei por su aclaración pero yo me refiero a la pronunciación. Como le comente' a Alexei, "la voz" dice a veces GODA y otras GADA. Eso es lo que me cuesta entender, el en que' momento se pronuncia de esta o de esta otra manera. Gracias.


Alexey914898

Lo siento si no todo está claro. Escribo esto usando el traductor de google. Hasta donde yo sé, los desarrolladores estadounidenses de Duolingo proporcionan un sistema de texto a voz al curso, y los voluntarios que crearon y apoyan este curso no pueden cambiar este TTS. Además, la situación se complica por el hecho de que la designación de estrés en una palabra no es obligatoria en ruso (a diferencia del español), y se usa solo en diccionarios y libros de texto para enseñar a leer. El sistema de estrés en palabras rusas es muy complejo, y TTS no siempre reconoce correctamente la semántica de una oración, a veces TTS interpreta un caso como otro, que también está escrito, pero el estrés en la palabra recae en otra vocal. Por eso, TTS percibe una vocal, que en realidad está estresada y debe pronunciarse tal como está escrita, claramente, TTS la percibe como reducida. Por ejemplo, TTS puede pronunciar la о (estresada) como la а (no estresada). No sé de qué tipo de tareas estás hablando, pero supongo que el TTS en estas tareas podría percibir la palabra го́да [góda] como года́ [gáda] (una de las dos formas plurales de la palabra год).

Прошли го́ды [gódɨ]/прошли года́ [gadá]- Los años pasaron.

O vio una frase como esta, pero no pudo reconocer que estas son formas diferentes.
También puede suponer que escuchó la о sin estrés (como la а) un en la frase "в году́ [gadú]", "в прошлом году́ [gadú]" - "el año pasado". En esta frase, la palabra se usa en el caso prepositivo-2/locativo.

Nom. sing. год/ле́то (palabra obsoleta para "año")
Gen. sing. го́да
Dat. sing. го́ду
Acc. sing год/ле́то (palabra obsoleta para "año")
Instr. sing. го́дом
Prep. sing (о) го́де
Prep.-2/Loc. sing. (в / на) году́

Nom. pl. го́ды/года́/лета́ (palabra obsoleta)
Gen. pl. годо́в (palabra obsoleta)/лет
Dat. pl. года́м/лета́м (palabra obsoleta)
Acc. pl. годы/года́/лета́ (palabra obsoleta)
Instr. pl. года́ми/лета́ми (palabra obsoleta)
Prep. pl. (о /в) года́х/лета́х (palabra obsoleta)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.