1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why are you so tired today?"

"Why are you so tired today?"

Traducción:¿Por qué estás tan cansado hoy?

April 15, 2013

75 comentarios


manuelortizortiz

Las soluciones aportadas no son correctas o bien no estan en uso. Totalmente correcto "¿PORQUE HOY ESTAS TAN CANSADO?


lcmillan

porque cuando se pregunta en español el por que ? va separado, cuando se responde va pegado porque es ...tal cosa


lcmillan

en estas clases tambien califican español!!!!!!!


maryesu

Es que es asi, tu preguntas y dices por que? y siempre para responder, se contesta, porque, almenos asi lo estudie yo


WandaVides

Solo por cuestion de gramatica y en pregunta ademas de separado la E lleva tilde


Noelia45245

Sin normas del español asi como las normas de punto coma o las de acentuacion esta es una de pregunta


Brandonyennecid

Bueno, claro está que las quejas no van aquí. Pero ahí uso una figura literaria, no sé si me hice entender. No es el modo común de decirlo en español. A veces no es como más parezca que la traducción debe ser palabra por palabra, sino ubicada en un contexto común, como mejor suena para el hablante en español y viceversa.


natita1708

Yo tmb puse eso y me puso mala que ponga voz yo no soy argentia ni española por dios


RUPERTOPRAVIA

POR QUE HOY ESTAS TAN CANSADO? me la considera mala y dice muy a lo Argentino Por que vos estas tan cansado hoy? Solo falto que le agregara Chico para ser una expresion cubana


Xeraga

A mí me pasó lo mismo. Creo que es error del programa. Se debería poder traducir poniéndo el "hoy" en los dos sitios. Al final como marca la sintaxis inglesa, sólo tiene su lógica en el idioma inglés, pero la sintaxis castellana que te permite mover la palabreja como en la regla de la suma, la de tanto monta monta tanto, también debería reconocerlo en la traducción.


loladt69

Hay que ver que es fácil echar la culpa a otros de nuestros propios fallos, y hacerlo con ese aplomo, manuelortizortiz. Creo que antes de quejarnos tanto deberíamos al menos pararnos a comprobar si tenemos razón o estamos metiendo la pata. Así nosotros aprenderemos y no haremos perder el tiempo a los demás leyendo afirmaciones sin ningún fundamento.


CsarC10

es correcta la traducción pero la interpretación en inglés es el problema


DannaLoren516680

Es verdad es una pichurria


tester482

¿por qué estás hoy tan cansado? , debió aceptarse como correcta


jmegonzalez

Claro que sí, en español, el adverbio puede ir situado en cualquier sitio de la oración, que no varía el significado de la frase ni el sentido de la misma, por tanto, el adverbio 'hoy' puede situarse donde se quiera, como si se pone al principio "Hoy por qué estás tan cansado"... no entiendo el por qué del fallo... :S


Manucamu

Estoy completamente de acuerdo. Saludos


Xeraga

A mí me pasó lo mismo. Creo que es error del programa. Se debería poder traducir poniéndo el "hoy" en los dos sitios. Al final como marca la sintaxis inglesa, sólo tiene su lógica en el idioma inglés, pero la sintaxis castellana que te permite mover la palabreja como en la regla de la suma, la de tanto monta monta tanto, también debería reconocerlo en la traducción.


ulisesakab

¿Por qué estás hoy tan cansado? Creo que es la traducción correcta. El sujeto (tú) se elude.


TorresLilia95

creo que la pregunta ¿Por qué hoy estás tan cansado? también es correcta.


Xeraga

A mí me pasó lo mismo. Creo que es error del programa. Se debería poder traducir poniéndo el "hoy" en los dos sitios. Al final como marca la sintaxis inglesa, sólo tiene su lógica en el idioma inglés, pero la sintaxis castellana que te permite mover la palabreja como en la regla de la suma, la de tanto monta monta tanto, también debería reconocerlo en la traducción.


M.A.P.

Hola, vi que a la mayoría nos dio respuesta incorrecta a pesar de saber que la interpretación esta bien, lo unico que me queda es decir que pensemos que en realidad es un software y no una persona con la que interactuamos y tiene mecanizadas las respuestas por lo que algunos detalles como el que se comenta en realidad no debe preocuparnos. No estamos mal, tampoco el sofware. Ajustemos nosotros y sigamos aprendiendo.


LITA47

Me la dan por mala, cuando la verdadera es - ¿Por qué estás hoy tan casado?


MANTONIAV

porque hoy estas tan cansada-----porque estas tan cansada hoy?--------no es lo mismo?; por favor corregir estooooooooooooooooooo


RobertoOrs2

Si tienes alguna queja pulsa la banderita que aparece cuando corrigue tus respuestas


loladt69

Para preguntar no se pone porque, sino ¿Por qué....?


EduardoAntonio4

¡ QUE ESPANTOSO ES EL AUDIO Y LA PRONUNCIACION !

!


AngieTGD

No me parece que me coloque mal cuando tradusco a "¿Por qué estás muy cansado hoy?" Para mi eso no está mal dicho.


marcelo2311

"¿Por qué estás tan cansado hoy día?" debe aceptarse como correcta también


-DD-SaLaManDRa

puse, ¿por que hoy estas tan cansado?, y me la puso mala


calipaz

creo que porque es junto


cesarcame

¿Por qué no corrigen este error evidente?


marisii

Que es eso de vos? En españa vos no se emplea


RAULPerez7

La respuesta es corecta


lluispodadera

Por que hoy estas tan cansado? ESTA ES LA TRADUCCIÓN MAS NORMAL, CORRECTA, HABITUAL.


jjm261281

apenas se escucha el "so" o es impresión mía?


lluispodadera

manuelortizortiz tine toda la razón.


loladt69

No la tiene. Se pregunta con ¿Por qué...?, separado y con acento. Y se contesta con "Porque..."


moisesplay

Alguien me puede decir por favor ¿cuando se ocupa ARE YOU y cuando YOU ARE?


lluispodadera

He escrito : . Por qué hoy estas tan cansado? Me gustaria saber por qué no la dan por correcta.


damni2

¿Por qué hoy estás tan cansado? ¿no es lo mismo?


K1masato

Es que veo que tienen mucho problema con la gramatica, la cuestion es entender el ingles y no la traduccion exacta o literal por que en español tenemos demasiados modismos por eso es mas dificil aprender español que ingles. Why=porque. Are=estas,( you) no se pronuncia se sobre entiende en español pero en ingles no se puede omitir it,I,she,he,etc.. so=tan, tired=cansado today=hoy. Entonces diria por que estas tan cansado hoy? Que es la traduccion que le da el autor, pero podria haber mas definiciones correctas. Por eso recomiendan primero aprender hablarlo y luego a escucharlo y la gramatica al final.


OrtizR16

El error q yo veo en esta oracion apesar de q me califico bien es q usan el so en lugar del such porq segun mi profesora d ingles q es una EEUU ella me enseño q so se utiliza unicamente cuando sigue un calificador solo y such cuando sigue un calificador y un objeto como en la oracion tired today


laglar

"¿Porqué estás tan cansado hoy?" es correcto en Español. "Porqué", así, tildado y con acento en la "e", se utiliza en las preguntas y se asimila a "Why" en inglés; y "Porque", sin tilde y con acento grave en la "o" se utiliza en las respuestas y se asimila a "Because" en inglés.


kjav

Hoy y ahora pienso que es lo mismo,por que me lo tacha como malo


toso.dm

Creo que "hoy" y "ahora" no tienen la misma interpretacion. Ahora es ya, es en este momento y no necesariamente indica que continue o viniera de la misma manera. En cambio "hoy" hace referencia al dia de hoy, es un lapso de tiempo mayor. En este ejemplo se entiende q has iniciado el dia cansado y continuas igual


Tonowebs

Está oración es válida


Dreams_3DG

Loco! Esta perfectamente bien decir PORQUE HOY ESTAS TAN CANSADO? Porque osea ponele q te diga "tuviste un pequeño error" pero no para q te diga q edta mal


ari74cortes

también podría ser por qué hoy estás tan cansado?


Luna243

Me pone que esta mal que mrd


wievsonic

alguien me podria aclarar cuando uso "too" y cuando uso "so".... en esta oracion lo usan para referirse a "tan" pero en una anterior pregunta usaban el "too" ejemplo: i am not too tired (respuesta de duolingo: yo no estoy tan cansado)

please helpme


Stella_Reyes

es cuestión de ortografia


DiegoGomez431055

porque hoy estas tan cansado?... esto es correcto en español!!!


theamazing16

Si fueron a la escuela y no aprendieron es problma de uds. Dejen de quejarse y ensenence en ingles lo que no saben en espanol burros...


rodrigo1327

no se le escucha pronunciar la interrogacion ( ? )


yilmeranthonio

por que "estan" ustedes ("are" you) tan cansados hoy...es lo que yo leo en la frase; se usa la segunda del plural ; entonces, no entiendo por que traduce en singular? :/


pajarodeagua

¿Porque estas tan cansado ahora? ¿Por que es incorrecto?


Susy_Campos

En mi país Costa Rica, nosotros hablamos de usted, por eso es correcto decir: Por qué está tan cansado?


TomasAlber3

¿Hoy por qué ustedes están tan cansados?, el contexto de la oración es el mismo que ¿Por qué estás tan cansado hoy?


CsarC10

por que estas muy cansado hoy?


RubenAceve6

Entonces en que se queda en esta frase


EstelinaBa

Por qué cuando hablo al micrófono, me da calificación sin terminar la pronunciación y me repite que intente de nuevo , por mas alto que lo pronuncie, me dice; saltemos este ejercicio, si lo que necesito es entender lo que me estan diciendo, y aprender a pronunciar. Gracias.


kaorihanas

por que el muy no aplica en esta oración si también se refierea a tan como sinónimo ?


DinaLujana

me refiero a ; que me indica en la pregunta que debo responder con " tan" cansado y no solamente "cansado"


aurelio473926

Conteste por que estas tan cansado el dia de hoy y me la valifico mal por que


L.SuasteFr

¿Por que estas muy cansado? Eso es corre y la puso mal


Benjamin359327

Ese "so" se escucha muy raro...


perchitas

Qué es eso de null? ¿cuando se usa esa palabra en español? Creo que mi respuesta es correcta


kroljulian8

no en ten di muy bien la frase


RalCarrasc5

Creo que se debe a la entonación pregunta/respuesta. Y es una regla para enfatizar tal situación.


Sara476243

Mi respuesta fue correcta. En la oracion no define sexo. Asi que estas cansado o cansada es correcto.


Jairo736570

Cómo se escribe en Inglés: Porqué estamos tan cansados hoy?


CarlosTorr22872

Cuando usar 'as' y cuando se usa 'so' ? Gracias por su tiempo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.