1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "mis manzanas"

"mis manzanas"

Traducción:мои яблоки

June 18, 2019

4 comentarios


The_Storm101

¿Qué diferencia hay entre "мои" y "мой"?


kirula

мои es plural: mis, míos y mías.
мой es masculino: mi y mío.
моя es femenino: mi y mia.

Diferencia entre «мой», «моя» y «моё»:
https://forum.duolingo.com/comment/29081849


Sergypap2

Me esta costando mucho coger los plurales y eso. Según he leido, cuando la palabra acaba en "o" (género neutro), el plural debería consistir en cambiar la o por una a ¿Me equivoco o es una excepción?


Alexey914898

Sí, es una excepción.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.