1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde hay agua por aquí?"

"¿Dónde hay agua por aquí?"

Traducción:Где здесь вода?

June 18, 2019

4 comentarios


nonato_0705

Porque no se puede utilizar Где вот вода?


Alexey914898

La palabra вот (en el sentido que implica este curso) se puede utilizar cuando se llama un objeto definido, por ejemplo, mostrando en él con el dedo (al señalarlo). Y por lo tanto, se puede usar en oraciones afirmativas, pero no en interrogativas y negativas.

"¿Dónde hay agua por aquí?" Где здесь вода? - "He ahí/aquí agua." Вот вода.

Diferencia entre "вот" y "здесь" https://forum.duolingo.com/comment/30421445


Karina443363

¿Dónde hay agua por aquí? Por qué está mal así: Где есть вода здесь?


Gerardo887439

ese verbo, есть, solo se usa en situaciones muy especificas, es por eso que la frase la toma incorrecta

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.