1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "мои яблоки"

"мои яблоки"

Traducción:mis manzanas

June 18, 2019

9 comentarios


DiegoPerez640479

No esta en mayuscula la primera letra de la palabra inicial


dxrsam

No es una oración completa.


fran868285

Cómo se pronuncia la и al final de una palabra ? Мои (moi ?) Яблоки (iabloki o iabloke? )


ArianaDunn1

Creo que "i", se supone la "и" en esp sonaria como "i" y "й" como "i'"


Bryanowo

La "и" se pronuncia como "i" y la "й" como "y"


gdie_Nasho

No hay diferencia


Mysoulishere

Яблоки (jæbləkʲɪ /yáblaki) Manzanas.

  • j suena como "y".

  • æ suena como en inglés en palabras como "Cat (Kæt), es una vocal semiabierta, anterior, no redondeada que significa que la boca se abre ligeramente, el sonido se produce en la parte delantera de la boca y no se redondea los labios como cuando das un beso. Ahora este sonido es basicamente hacer una sonrisa con la boca y pronunciar una "a", el sonido resultante sera una especie de "a" tendiendo a una imperceptible "e". Aunque este sonido se considera alófono así ue puedes pronunciarlo como una "A" como en español.

  • ə este es una vocal Central, media, no redondeada, es basicamente la misma como en inglés About (əbaut) o the (də).

  • ʲ Aproximante Palatalizada Sonora, es una Aproximante que tiende a ser como el sonido de una "i", palataliza la consonante anterior, es muy típico del idioma Ruso.

  • ɪ Es una vocal semicerrada, anterior, no redondeada, este sonido se produce cerrando parcialmente la boca como cuando pronuncias "i", la boca no se cierra por completo, ahora es semicerrada porque está entre el sonido de la "i" y de la "e". Anterior porque se produce en la parte delantera de la boca como cuando pronunciamos "i" o "e", y no redondeada porque los labios no se redondean en forma de beso. Es como en la palabra inglesa This(dɪ s).


c_des_cortes

Por qué se escribe así y no "мой"? De antemano gracias


Jonathan725065

Si мой es singular y мои, plural, por qué me la puso como buena si use la primera

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.