"La niña tiene un vestido."

Traducción:Das Mädchen hat ein Kleid.

June 6, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


dgrcode

Por que es "ein" y no einen? No se supone que Kleid es complemento directo?


BlackHawk210199

Porque Kleid es un sustantivo neutro, y das se declina como ein :)


David309418

Das no se declina como Ein, 'das' es artículo determinado y 'ein' indeterminado. Ambos neutros, al declinarse en el caso acusativo se mantienen igual.


CarloCorrales

Tienes razón, es das Kleid y no der Kleid


CarloCorrales

Eso digo yo tambien. Se supone que "haben" es un verbo en acusativo


MauricioDV7

Puse Die Mädchen trägt ein Kleid. Que sería como llevar puesto pero también es tiene. Creo que podría ser válida también


Yago0427

Es das Mädchen


Abendbrot

porque "das Kleid" es neutro. --> ein Kleid. y eine Frau, porque la palabra "die Frau" es feminina.


leoporp

Pregunta Si en español aparece niña no puede ser igual a Kind? Kind es niño o niña no? independiente del genero, se que la opción mas correcta es Madchen, pero creo que ppues kind también se puede


Abendbrot

'Mädchen' =nina. 'Mädchen' es femenina! El elemento gramatical 'das' es neutro.

'Kind' es niño o niña. = correcto.


JaimeErrzu

Puse Die Mädchen trägt ein Kleid. Que sería como llevar puesto pero también es tiene. Creo que podría ser válida también


Trinidad284261

Es muy difícil la gramática alemana


Leire529463

La voz del chico se escucha frustrado y muy molesto con la vida


100palabrasaldia

Yo he puesto das envez de Das .. pero en algunas opciones no hay lo de letra mayuscula y en otros si.. si lo haces sin darte cuenta.. tendria que valer.. si no tienen que poner en todas las mayusculas cuando empieza la frase y no lo hacen!!!! Yo reclamo mi fucking vidaa!!!


xochilthm

por qué das y no Die?


Abendbrot

porqué 'Mädchen' --> '-chen' en las palabras singular -- todos 'das'

  • das Mädchen, das Tierchen, das Mäuschen, das Kätzchen, ...

maripositalinda

Debo agregar que todas las palabras que pones como ejemplo terminan en -chen son diminutivos. Por esto es que Mädchen lleva das y no die.


Kochmari

Porque no aceptan Mädels?


Cynthia_Kat

Porque no es Einen su supuestamente el verbo Hat es acusativo


LuciaCorin1

Si la diéresis sobre la ä es un error mio de tipeo


ap3Ariadna

No veo qué está mal, no veo la corrección


cristm.tm

Por que esta mal?, die Madchen


JoseMariaBlanch

Es mejor tragt que hat


marian816855

Me pasó igual. Yo creo que Madchen es muchacha y niña es Das Kind


marian816855

Además mi teclado no figura la dieresis...!! jajaja

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.