1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña tiene un vestido."

"La niña tiene un vestido."

Traducción:Das Mädchen hat ein Kleid.

June 6, 2014

14 comentarios


Abendbrot

porque "das Kleid" es neutro. --> ein Kleid. y eine Frau, porque la palabra "die Frau" es feminina.


MauricioDV7

Puse Die Mädchen trägt ein Kleid. Que sería como llevar puesto pero también es tiene. Creo que podría ser válida también


xochilthm

por qué das y no Die?


Abendbrot

porqué 'Mädchen' --> '-chen' en las palabras singular -- todos 'das'

  • das Mädchen, das Tierchen, das Mäuschen, das Kätzchen, ...

maripositalinda

Debo agregar que todas las palabras que pones como ejemplo terminan en -chen son diminutivos. Por esto es que Mädchen lleva das y no die.


Danoso89

Por que es "ein" y no einen? No se supone que Kleid es complemento directo?


BlackHawk210199

Porque Kleid es un sustantivo neutro, y das se declina como ein :)


leoporp

Pregunta Si en español aparece niña no puede ser igual a Kind? Kind es niño o niña no? independiente del genero, se que la opción mas correcta es Madchen, pero creo que ppues kind también se puede


Abendbrot

'Mädchen' =nina. 'Mädchen' es femenina! El elemento gramatical 'das' es neutro.

'Kind' es niño o niña. = correcto.


Marisa546716

Porque no aceptan Mädels?


Cynthia_Kat

Porque no es Einen su supuestamente el verbo Hat es acusativo


JaimeErrzu

Puse Die Mädchen trägt ein Kleid. Que sería como llevar puesto pero también es tiene. Creo que podría ser válida también

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.