Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La niña tiene un vestido."

Traducción:Das Mädchen hat ein Kleid.

Hace 4 años

10 comentarios


RobertoDuffer

porque no es EINE

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

porque "das Kleid" es neutro. --> ein Kleid. y eine Frau, porque la palabra "die Frau" es feminina.

Hace 3 años

leoporp
leoporp

Pregunta Si en español aparece niña no puede ser igual a Kind? Kind es niño o niña no? independiente del genero, se que la opción mas correcta es Madchen, pero creo que ppues kind también se puede

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

'Mädchen' =nina. 'Mädchen' es femenina! El elemento gramatical 'das' es neutro.

'Kind' es niño o niña. = correcto.

Hace 3 años

xochilthm

por qué das y no Die?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

porqué 'Mädchen' --> '-chen' en las palabras singular -- todos 'das'

  • das Mädchen, das Tierchen, das Mäuschen, das Kätzchen, ...
Hace 3 años

Danoso89
Danoso89

Por que es "ein" y no einen? No se supone que Kleid es complemento directo?

Hace 3 años

BlackHawk210199

Porque Kleid es un sustantivo neutro, y das se declina como ein :)

Hace 3 años

MauricioDV7

Puse Die Mädchen trägt ein Kleid. Que sería como llevar puesto pero también es tiene. Creo que podría ser válida también

Hace 1 año

Marisa546716

Porque no aceptan Mädels?

Hace 1 año