1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er sieht den ersten Vogel."

"Er sieht den ersten Vogel."

Traducción:Él ve el primer pájaro.

June 7, 2014

48 comentarios


PalinaOVK

ave y pájaro son sinónimos


ferchoeco

No exactamente. Para el entendimiento del idioma sí. Se llama comunmente pájaros a las especies del orden Paseriformes, de la clase Aves.


JCMortigoR

Me gustaría compartir esta página con ustedes, así solucionan sus inquietudes de la declinación de los números ordinales: http://www.curso-de-aleman.de/grammatik/kapitel_28/28_2_1_1_declinacion_los_numeros_ordinales_sin_articulo.htm


Sajonia2005

Por qué "Ersten" y no "Erste".


joegtez

Pues porque estas palabras se declinan con el género y el modo; como es masculino y akkusativo, se agrega la terminación -en


Maria366227

Den ersten Vogel (4. Fall, wen?) Der erste Vogel (1. Fall, wer?)


LuisJosGue

ave es igual a pajaro


DiliTg

No del todo. Los pájaros son aves, pero la mayoría de las aves no son pájaros. Las águilas y los halcones son aves rapaces, y no son pájaros.


DiliTg

Ave es femenino, pero igual que agua, alma y hada, entre otras, se escribe "el" en lugar de "la" porque empieza por A fuerte. Si hay una palabra entre el artículo y el sustantivo, vuelve a ser "la". Por ejemplo: el agua sucia, la refrescante agua


Kireta

En la aplicacion la traduccion esta muy errada


AllanGueva1

porqué ave no es correcto aqui ?


Irina872952

Él ve la primera ave. Es correcto tambien


chiquigova

Que bien ChristPresta, no sabía esta regla, te felicito, Por eso te dí un lingote. Estos son los comentarios que me gustan.


CANCERISGOOD

ave y pajaro son sinonimos


VlandroV

Nosotros decimos

"Él ve AL primer pájaro" (a+el = al).

-Ver a-


spabri

Porque no es correcto el primer ave?


paulingazo

Bueno aparecer en mi tercer mundo todos hablan mal :(


Cristal589110

Me aparece "él ve el primer pajaro" como correcta y es exactamente lo que puse ._.


clara368219

el audio dice ..die ersten vogel.....y no den ersten. CORRIJAN


Rafa759228

Puse ave y me dio error


iva110742

Ave y pájaros son sinónimos


MiguelSanc915592

Si contesto pajaro está mal, si contesto ave esta mal,


miluum

"El ve la primer ave" deberia ser correcto


kamila759012

En algunas aceptan ave y en otras no


SujhB9

Él ve el primer ave es también correcto, pero no lo admite como tal


NoraCristi12

Corrección incorrecta. si leo la frase, cuál es la causa por la que me evalúa incorrecto. Es desalentador.


NoraCristi12

Por qué no responde a los cuestionamientos que se hacen?


NataliaLau352111

Ave y pajaro son sinónimos...y me tomo como mal la respuesta!!!!


yonhathan1

Por qué como pista me dice "ave", pero la respuesta correcta es "pajaro"???????????????????????????????????????


HectorVega264603

Ave o pájaro son válidas, o no?


samump

Puse "él ve el primer ave" y me indicó error. Porqué?


Jaime210332

Pájaro y ave son sinónimos


OliviaPram1

Escribí exactamente la misma frase.


AnaHimelda

Él ve al primer pájaro


JimmyHerna589598

Ave y pajaro son sinónimos, sin embargo no lo valen


WaltherWhi1

El ve el primer ave, deberia ser tomado como correcto


leoporp

"El ve la primer ave" no debería ser correcta?


ChristPresta

La primera ave, es la forma correcta. El ave primera. Cambia el artículo porque "ave" forma parte de las palabras que empiezan con "a" tónica y exigen artículo masculino aún siendo palabras femeninas, para no crear cacofonía al momento de pronunciarlas. De modo que "el ave blanca" suena mejor que "la ave blanca" porque chocan las dos aes. Lo mismo sucede con: el águila blanca, el agua limpia, el alma pura. Porque el acento va en la primera "a" de estas palabras.


Jools2992

Completamente correcto Christ Presta. Desde ahora te sigo. Para complementar tu explicación agrego el caso de "azúcar" que es palabra que empieza con A (no tónica) y es masculina. Por lo general estas palabras son femeninas. De visita en Colombia me di cuenta que todos los paquetes de azúcar dicen blanca, o refinada, lo cual es un error inaceptable, ya que debe ser azúcar blanco o moreno o refinado.

Las palabras que comienzan con "A" tónica, poseen la particularidad de ser masculinas en singular (el aula, el alma, el águila) y femeninas en plural: Las aulas, las almas, las águilas. Esto para evitar la cacofonía.


leoporp

Muchas Gracias


PabloTrozz1

me dio como malo cuando puse el ave! injusticiaaa


ClaudiaPalazzo

es lo mismo primer que primera


nofi1995

Él ve el primer ave, la palabra ave es un masculino, ¿cómo va a ser la primera ave?


ChristPresta

La palabra "ave" NO es masculina. Es femenina: el ave, las aves. Sólo que las palabras femeninas que empiezan con "a" tónica, lleven acento gráfico o prosódico, convierten su artículo "la" en "el" para evitar cacofonía. Entonces, en vez de decir "la ave" se dice "el ave", sin embargo es femenina. El ave blanca; la blanca ave. Las aves blancas; las blancas aves.

Esto también sucede con: el águila blanca; la blanca águila. Las águilas blancas; las blancas águilas. El agua blanca; la blanca agua. Las aguas blancas; las blancas aguas.

¿Lo ves? Estas cosas las sabe uno como nativo, o al menos eso es lo que pensaba. Comoquiera, si te apetece tener más información sobre esto, te recomiendo que veas esta página: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW#21


nofi1995

Es verdad, si tampoco me encajaba a mí y yo estaba pensando en ''las aves''.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.