Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'ai une petite valise à remplir."

Traducción:Tengo una pequeña maleta que llenar.

Hace 4 años

10 comentarios


montocho

Tengo que llenar una pequeña maleta, es igual de correcto

Hace 4 años

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

Tengo que llenar una pequeña maleta = Tengo una pequeña maleta que llenar. En este caso "el orden de los factores no altera el producto".

Hace 2 años

Felixliterator
Felixliterator

Sí es diferente en este caso. La primera oración indica que tienes la obligación o el deber o te dispones a llenar una maleta; en la segunda, lo que se denota es que tienes una maleta que te falta llenar. Es una cuestión de matices, pero sí es diferente y en francés también se dice diferente.

Hace 1 año

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

De acuerdo. ¿Y en el caso de "Tengo un examen que aprobar? Aquí el verbo "tener" no indica "posesión", como puede entenderse en el caso de "Tengo una maleta que llenar", sino más bien , entiendo yo, que se trata de un caso de laxitud en la ordenación de los elementos de la perífrasis, y, sin embargo, sigue denotando "obligación". D'accord ?

Hace 1 año

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Me parece que es un concepto subjetivo tuyo. NO ES UN PROBLEMA DE SINTAXIS.

Hace 11 meses

Raynwl
Raynwl

no podría ser maletita??

Hace 4 años

OrtizFabrizio

;)

Hace 1 año

Kreilyn
Kreilyn

Una explicación por favor..!

Hace 4 años

A.V.A.1
A.V.A.1

Tengo que llenar una pequeña maleta tiene el mismo sentido y es igual de correcto.

Hace 1 año

JessRoyo

la forma verbal TENGO QUE LLENAR (forma perifrástica de obligación)creo que en castellano debe ir completa junta, no entiendo por qué la separan en su traducción

Hace 1 año