1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "tu libro"

"tu libro"

Traducción:твоя книга

June 20, 2019

6 comentarios


Vilmapat1

Pero aun sigo sin entender cuándo en ruso es un sustantivo neutro


Mysoulishere

El género de las palabras son arbitrarías, nadie dijo alguna vez para tal palabra será de género masculino y para esta para género femenino. Para entender esto en español "Libro" es de género Masculino sin embargo en Ruso es "Книга" de género Femenino. Esto quiere decir que varía el género de un idioma a otro y no hay que tratar de buscar una lógica ya que como he mencionado son cuestiones arbitrarias.

En ruso existe 3 géneros gramaticales: Masculino, Femenino y Neutro y aunque si se nos da una palabra en Ruso podremos saber más o menos su género ya que el idioma ruso tiene pautas faciles de seguir respecto al género de las palabras aunque hay otras que pueden ser excepciones y solo toca aprendernosla.

Cuando tenemos en español alguna palabra como Libro nos toca aprender su nuevo género a través del diccionario, traductor, preguntando o por cualquier medio ya que no siempre conciden en el género, luego toca aprender dichas palabras y su géneros.

El idioma Ruso tiene un género extra que es el género neutro el cuál también es arbitrario y poco intuitivo con las palabras del español debido que no existe dicho género en el mismo idioma español, en ese caso toca aprender esas palabras un ejemplo de ello es' "Яблоко" Manzana, en español es de género Femenino, pero en Ruso es Neutro, no cabría en nuestra lógica tratar de encontrar explicaciones del porque es de genero neutro, tal vez pensemos que es algo como una cosa, un alimento y ya. Pero olvidamos que Книга = libro, es un objeto y es en ruso de género femenino. Así que no hay una razón, es arbitrario, es algo inconciente de lo que pensamos que algo es femenino, msculino o que es neutro.

Яблоко (Neutro) = Manzana (Femenino).

Метро (Neutro) = Metro (Masculino).

  • No traten de llevar la lógica del español a otro idioma ya que cada idioma tiene una concepción diferente del mundo.

J.C.M.H.

Eso no es algo que haya que entender, sino aprender. El género de los sustantivos se aprende con la práctica.


beni.pache

Cómo puedo saber qué poner твой, твоя?. Спасибо


pablo734137

Descarga el teclado en parametros.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.