1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je ne peux pas bouger."

"Je ne peux pas bouger."

Traducción:No puedo moverme.

June 7, 2014

12 comentarios


Jerusilla

Se trata siempre de un verbo reflexivo? En el diccionario aparece "mover" y "moverme", pero no acepta la traducción "no puedo mover".

¿De qué depende que se traduzca de un modo u otro?

Gracias

July 3, 2014

diegoaraus

Si la frase termina alli es moverme, es decir hablando de uno mismo, si la frase continúa y ejemplo se le agrega un ça, seria no puedo mover eso...

November 28, 2014

Aliceypunto

Lo mismo...me da una rabia

September 29, 2014

vmenchaca3

A día de hoy me pasa lo mismo, sin el contexto de la frase francesa solo puedo traducir literal y me da error.22-10-2016.

October 22, 2016

JuanRKilo

El verbo "bouger" es algo más que "moverse". Sería como "menearse" o como "bullir" en las acepciones de la 2 a la 6 del Diccionario.

November 30, 2015

Pau_ilargia

Le traducción indica que bouger significa "mover" o "moverme", y otra frase que he traducido antes para la segunda persona aceptaba "No te puedes mover" y sugería "No puedes mover". ¿Por qué en primera persona no acepta "No puedo mover"?

June 24, 2016

fernandohbaruque

¿Porque no utiliza la particula "me " ? je ne peux pas ME bouger.

January 28, 2016

KarenCayro

Me pregunto lo mismo

June 10, 2017

eduardocla

los franceses este verbo lo utilizan así, sin más, para decir "yo me muevo" dicen "Je bouge", para ellos eso ya tiene en cierto modo el reflexivo. Simplemente con este caso en particular, ignora el tema del "Me" y utilízalo como si lo tuviera

June 12, 2017

GabrielBar233828

Como se pronuncia je bouge? Y en esta frase je ne peux pas bouger, la r al final de bouger es muda o ?

June 25, 2017

coki182459

Sí, es muda : Ce dice je bouge.

October 15, 2018

tobonbotero

odio las traducciones al español. y más cuando deciden en unos casos hacerlo de una manera y en otros de otra. son un horror.

September 7, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.