Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je ne peux pas bouger."

Traducción:No puedo moverme.

Hace 4 años

11 comentarios


Jerusilla

Se trata siempre de un verbo reflexivo? En el diccionario aparece "mover" y "moverme", pero no acepta la traducción "no puedo mover".

¿De qué depende que se traduzca de un modo u otro?

Gracias

Hace 4 años

diegoaraus

Si la frase termina alli es moverme, es decir hablando de uno mismo, si la frase continúa y ejemplo se le agrega un ça, seria no puedo mover eso...

Hace 3 años

Aliceypunto

Lo mismo...me da una rabia

Hace 4 años

vmenchaca3
vmenchaca3

A día de hoy me pasa lo mismo, sin el contexto de la frase francesa solo puedo traducir literal y me da error.22-10-2016.

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

El verbo "bouger" es algo más que "moverse". Sería como "menearse" o como "bullir" en las acepciones de la 2 a la 6 del Diccionario.

Hace 2 años

Pau_ilargia

Le traducción indica que bouger significa "mover" o "moverme", y otra frase que he traducido antes para la segunda persona aceptaba "No te puedes mover" y sugería "No puedes mover". ¿Por qué en primera persona no acepta "No puedo mover"?

Hace 2 años

fernandohbaruque

¿Porque no utiliza la particula "me " ? je ne peux pas ME bouger.

Hace 2 años

KarenCayro

Me pregunto lo mismo

Hace 1 año

eduardocla

los franceses este verbo lo utilizan así, sin más, para decir "yo me muevo" dicen "Je bouge", para ellos eso ya tiene en cierto modo el reflexivo. Simplemente con este caso en particular, ignora el tema del "Me" y utilízalo como si lo tuviera

Hace 1 año

GabrielBar233828

Como se pronuncia je bouge? Y en esta frase je ne peux pas bouger, la r al final de bouger es muda o ?

Hace 1 año

coki182459

Sí, es muda : Ce dice je bouge.

Hace 3 días