1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El río está a la izquierda d…

"El río está a la izquierda de nosotros."

Traducción:Река слева от нас.

June 21, 2019

5 comentarios


vxlabs

No se puede utilizar стоит?


Edilvers

No, los ríos no pueden «стоя́ть».

Más información: https://forum.duolingo.com/comment/31391950


vxlabs

Muchas gracias Edilvers!


Gon844900

No podria ser «река слева нас»? Según entendía el genitivo entregaba el sentido de pertenencia en la oración


kirula
Mod

No, слева es un adverbio y no puede usarse con los pronombres y los sustantivos.

Слева от es una preposición compuesta; significa "a la izquierda de..."

Река слева. - El río está a la izquierda.
Магазин слева от ресторана. - La tienda está a la izquierda del restaurante.

El genitivo tiene muchos sentidos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.