1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "мухи и птицы"

"мухи и птицы"

Traducción:moscas y aves

June 21, 2019

14 comentarios


Danielo921

La voz en modo rápido dice : Мухи и пицца xd


EmmanuelMu14

Jajaja confirmo


sLR211

¿Por qué el plural de птица se hace añadiendo ы, en lugar de и?


Edilvers

La regla es: agregar «-ы» para el plural, excepto en ciertos sustantivos, y en los que terminan en к, ш, щ, ж, ч se cambia la «ы» por la «и».

девушка → девушки, y no девушкы.


Frankovy

Suena igual el audio en птицы у птица


ACookieLove

Si "мухи" es moscas, hay una manera diferente de decir moscos o siempre es femenino en ruso?


sLR211

Mosca = муха Mosquito = комар (kámar)


AbrilJR

Por lo que se Мухи siempre es femenino en Ruso. No existe "el mosco" en Ruso. Me imagino que si quieres hacer notar que es un mosco y no una mosca tendrias que añadir la palabra "masculino" antes de la mosca? Buena pregunta.


Danielo921

Que es un Mosco? En España no usamos esa palabra. La mosca es siempre femenino.


AdrianVD

Al menos el Chile le decimos mosco a la mosca macho, o a una mosca grande... Sinceramente no lo encuentro muy inteligente jajaj


antonio532208

Me aceptó птица!


jose445074

Porque me la encuentras buena, si denante me la diste mala


Giovanni925299

O sustantivo huevo ,veo un audio diferente

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.