"DieZitroneistsauer."

Traducción:El limón es ácido.

Hace 4 años

37 comentarios


NicoleAlicia

¿"Die" no se usa para palabras fememinas, y "der" para masculinas?

Hace 4 años

oscargilfc
oscargilfc

Zitrone es una palabra femenina en alemán.

Hace 4 años

alzatejuan

El genero de los sustantivos puede variar,por ejemplo: la manza es der Apfel, es decir es masculino en aleman

Hace 4 años

guapomarcel

die tambien es par el plural

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Consejo: (casi?) siempre las palabras que se terminan con una "e" son femeninas.

Hace 10 meses

PhobosAM

Es necesario repetir las lecciones hasta obtener 3 coronas en cada una antes de pasar a otra, para aprender los conceptos y las palabras nuevas

Hace 1 mes

AntonellaO98363

No

Hace 2 semanas

alinbastian
alinbastian

Ser y Estar es igual en alemán?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Si, (casi) siempre es igual. ser=sein=estar

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Casi siempre? ¿Cuáles son las excepciones?

Hace 10 meses

guapomarcel

si, ser y estar es lo mismo

Hace 3 años

Osirisdiaz_

es posible que la palabra "sauer" se le coloque la Dieresis?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

similar es: säuerlich ~ acídulo, acídula

  • ein säuerlicher Geschmack. ~ Un sabor amargo.
  • ein säuerlicher Körpergeruch. ~ Un olor corporal agria.
  • Eine Säure ist sauer. = Un ácido es ácido.

pero "sauer" no se le coloque la Dieresis.

Hace 3 años

Kyrie-Luybov

como se dice: <los limones son acidos> ?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Die Zitronen sind sauer.

Hace 3 años

cordobaejavier

se puede traducir como amargo para habla castellana

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Amargo es el sabor del café. Comproba en un diccionario.

Hace 10 meses

Omar_C_R

bitter es amargo , sauer es agrio, zitrisch es citrico ..... mi pregunta es la del millon de dolares--- QUE ES ACIDO???

Hace 2 años

TheCarlosMasterX

Sauer es ÁCIDO, pero también es agrio. Es decir, son sinónimos.

Hace 2 años

Turcos_y_Caicos

En los diccionarios me sale: Säure (como sustantivo (el ácido)) y sauer, herb y säurehaltig como adjetivos

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Sauer es un adjetivo.
Saüre (saüren) un substantivo.
Säurehaltig:compuesto de Saüre (ácido) y haltig = contiene acidos = ácido.

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

En los sabores, agrio y acido se pueden considerar como sinonimas.

Sauer = agrio, ácido.
Duolingo acepta:

  • El limón es agrio.
  • El limón es ácido.

Ahora, dame mi millón.

Hace 10 meses

probe033
probe033

Si "limón" en alemán tiene género femenino... Que será con la palabra "lima"?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE
Hace 10 meses

PhobosAM

Igual jejeje

Hace 1 mes

AndresToba3

entonce si saucer es ácido, como seria amargo ?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Amargo es bitter, como el inglés.

Hace 10 meses

Ivan_Noel

porque cuando pongo Die zucker is sub me pone error y cuando pongo Die zitrone is sauer me pone buena no entiendo que diferencia tiene ambas si ambas tienen que empezar con EL

Hace 4 años

brianspot

Puedes verificarte poniendo "DER Zucker", azúcar en alemán es masculino y lleva por ende "der" en vez de "die". Limón en aleman es femenino y por eso te la pone buena por que poner "die Zitrone". En el ejemplo que das seria: 'der Zucker ist suß' und 'die Zitrone ist sauer'. Éxito

Hace 4 años

guapomarcel

en aleman muchos sustantivos varian ( das Handy) - el mobil

Hace 3 años

PhobosAM

Der Zucker, Die Zitrone El alemán no es igual que el español

Hace 1 mes

joserodrig369731

dos pregunta, ¿para saber si es masculino o femenino, es válido ver si termina en -e- para "die", y si termina en consonante es masculino (y por tanto usar "der", como en el ejemplo de "der Apfel" und "der Zucker")? y si sí ¿es una regla general?

Hace 2 años

CarlosVall118688

saue, según google es agrio, no ácido. Se dice que ácido es Säure. Cual es de las dos?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Google es horrible para las traducciones, nunca usa Google para aprender un idioma. Usa un diccionario real, online o no.

Agrio es ácido, lo mismo. Https://es.wikipedia.org/wiki/Sabor_acido
(Según otras definiciones, son sabores un poco diferentes, pero hagámoslo simple.)

(saue no existe), Sauer/Saüre (saüren: plural) es ácido. Pero:
Sauer es un adjetivo.
Saüre (saüren) un substantivo.
Https://de.langenscheidt.com/deutsch-spanisch/sauer

Eine Säure hat einen sauren Geschmack: Un ácido tiene un sabor agrio/ácido

https://de.langenscheidt.com/deutsch-spanisch/search?term=Säurenq_cat=%2Fdeutsch-spanisch%2F

Esta es una prueba de que debemos usar un diccionario real y nunca el robot tonto de Google.

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Sauer es también enojado?
¿Si digo: Este hombre está enojado: Dieser Mann ist wütend = Dieser Mann ist sauer?

¿Está bien?

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Qué es ácido o sauer?

Es eso:

Hace 10 meses

lira268024

Nesesito ayuda

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.