1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Zitrone ist sauer."

"Die Zitrone ist sauer."

Traducción:El limón es ácido.

June 7, 2014

64 comentarios


NicoleAlicia

¿"Die" no se usa para palabras fememinas, y "der" para masculinas?


oscargilfc

Zitrone es una palabra femenina en alemán.


alzatejuan

El genero de los sustantivos puede variar,por ejemplo: la manza es der Apfel, es decir es masculino en aleman


guapomarcel

die tambien es par el plural


PERCE_NEIGE

Consejo: (casi?) siempre las palabras que se terminan con una "e" son femeninas.


PhobosAM

Es necesario repetir las lecciones hasta obtener 3 coronas en cada una antes de pasar a otra, para aprender los conceptos y las palabras nuevas


alinbastian

Ser y Estar es igual en alemán?


Abendbrot

Si, (casi) siempre es igual. ser=sein=estar


PERCE_NEIGE

Casi siempre? ¿Cuáles son las excepciones?


guapomarcel

si, ser y estar es lo mismo


Osirisdiaz_

es posible que la palabra "sauer" se le coloque la Dieresis?


Abendbrot

similar es: säuerlich ~ acídulo, acídula

  • ein säuerlicher Geschmack. ~ Un sabor amargo.
  • ein säuerlicher Körpergeruch. ~ Un olor corporal agria.
  • Eine Säure ist sauer. = Un ácido es ácido.

pero "sauer" no se le coloque la Dieresis.


Kyrie-Luybov

como se dice: <los limones son acidos> ?


galletarodeanda

Die Zitronen sind sauer.


Turcos_y_Caicos

Entonces, ¿por qué no vale "el limón es ácido"?


PERCE_NEIGE

El limón es ácido, es la respuesta en la corrección de Duolingo, en la parte superior de la página.


PhobosAM

Limón=Zitrone, Limones=Zitronen


cordobaejavier

se puede traducir como amargo para habla castellana


PERCE_NEIGE

No. Amargo es el sabor del café. Comproba en un diccionario.


Omar_C_R

bitter es amargo , sauer es agrio, zitrisch es citrico ..... mi pregunta es la del millon de dolares--- QUE ES ACIDO???


TheCarlosMasterX

Sauer es ÁCIDO, pero también es agrio. Es decir, son sinónimos.


Turcos_y_Caicos

En los diccionarios me sale: Säure (como sustantivo (el ácido)) y sauer, herb y säurehaltig como adjetivos


PERCE_NEIGE

Sauer es un adjetivo.
Saüre (saüren) un substantivo.
Säurehaltig:compuesto de Saüre (ácido) y haltig = contiene acidos = ácido.


PERCE_NEIGE

En los sabores, agrio y acido se pueden considerar como sinonimas.

Sauer = agrio, ácido.
Duolingo acepta:

  • El limón es agrio.
  • El limón es ácido.

Ahora, dame mi millón.


probe033

Si "limón" en alemán tiene género femenino... Que será con la palabra "lima"?


CamiloTobar

entonce si saucer es ácido, como seria amargo ?


PERCE_NEIGE

Amargo es bitter, como el inglés.


Ivan_Noel

porque cuando pongo Die zucker is sub me pone error y cuando pongo Die zitrone is sauer me pone buena no entiendo que diferencia tiene ambas si ambas tienen que empezar con EL


brianspot

Puedes verificarte poniendo "DER Zucker", azúcar en alemán es masculino y lleva por ende "der" en vez de "die". Limón en aleman es femenino y por eso te la pone buena por que poner "die Zitrone". En el ejemplo que das seria: 'der Zucker ist suß' und 'die Zitrone ist sauer'. Éxito


guapomarcel

en aleman muchos sustantivos varian ( das Handy) - el mobil


PhobosAM

Der Zucker, Die Zitrone El alemán no es igual que el español


joserodrig369731

dos pregunta, ¿para saber si es masculino o femenino, es válido ver si termina en -e- para "die", y si termina en consonante es masculino (y por tanto usar "der", como en el ejemplo de "der Apfel" und "der Zucker")? y si sí ¿es una regla general?


CarlosVall118688

saue, según google es agrio, no ácido. Se dice que ácido es Säure. Cual es de las dos?


PERCE_NEIGE

Google es horrible para las traducciones, nunca usa Google para aprender un idioma. Usa un diccionario real, online o no.

Agrio es ácido, lo mismo. Https://es.wikipedia.org/wiki/Sabor_acido
(Según otras definiciones, son sabores un poco diferentes, pero hagámoslo simple.)

(saue no existe), Sauer/Saüre (saüren: plural) es ácido. Pero:
Sauer es un adjetivo.
Saüre (saüren) un substantivo.
Https://de.langenscheidt.com/deutsch-spanisch/sauer

Eine Säure hat einen sauren Geschmack: Un ácido tiene un sabor agrio/ácido

https://de.langenscheidt.com/deutsch-spanisch/search?term=Säurenq_cat=%2Fdeutsch-spanisch%2F

Esta es una prueba de que debemos usar un diccionario real y nunca el robot tonto de Google.


PERCE_NEIGE

¿Sauer es también enojado?
¿Si digo: Este hombre está enojado: Dieser Mann ist wütend = Dieser Mann ist sauer?

¿Está bien?


PERCE_NEIGE

¿Qué es ácido o sauer?

Es eso:


mae998912

ácido y amargo pueden ser sauer?


cacecena

no se pordria decir amargo si si denme lingotes porfa


oscargilfc

Agrio es ácido, amargo es alcalino, es lo contrario.


PERCE_NEIGE

No. Alcalino no es un sabor.

Confundes los sabores y la química.
Hay 4 (o 5) sabores, depende: amargo, agrio, salado y dulce (y umami para los japoneses). Alcalino no es un sabor.


HoracioBarrera

También puede usarse "amargo"


PERCE_NEIGE

No. Amargo es como el café o la cerveza, el ácido, es como el limón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sabor_amargo

Los alimentos amargos en forma de bebidas son por ejemplo el café puro sin endulzar, el chocolate no edulcorado, el melón amargo o calabaza amarga, la cerveza (debido a su contenido de lúpulo), las olivas sin curar, la piel de los cítricos...


monicacueto

Aquí aparece como es, pero en el ejercicio aparece como está. Me parece más apropiado es.


Guile736668

El limón es acido.


DjU1

También puede ser amargo, verdad?


oscargilfc

Sería agrio, amargo es lo contrario.


PERCE_NEIGE

No. El contrario de amargo es dulce.

http://www.wordreference.com/sinonimos/amarg%C3%B3

amargo:
acerbo, acibarado, acre, agrio, áspero, amarescente
Antónimos: dulce


michaelblcksmth

Ningún link me funciona, salvo los que te mandan a youtube.


P7285

Por alguna razón, no funcionan los enlaces en Android cuando no aparece el protocolo http(s)://

Te dejo un enlace abreviado: http://tinyurl.com/amargo-aleman


PERCE_NEIGE

En PC, el primero enlace es muerto también, pero el secundo functiona, gracias.


andrescam91

amargo significa tambien sauer


guapomarcel

amargo y acido es lo mismo


galletarodeanda

por favor, leer todos los comentarios antes de publicar el tuyo. Así nos ayudas a mantener las discusiones bien estructuradas. Ellos han explicado muy bien que amargo y acido son dos sabores contrarios. También verás que hay varias personas que han escrito lo mismo que tú. Para no repetir lo mismo les puedes dar un voto positivo. Y si tienes alguna fuente que verifica la válidez de tu "declaración", por favor también indica la fuente.


PERCE_NEIGE

Es verdad que debemos leer toos los comentarios antes de publicar, pero amargo es un sabor, no un pH, hay comida amarga: con un pH alto o bajo. Compare el pH de la cerveza y del café, por ejemplo. No hay relaciones. No es menos algo es ácido, y más es amargo, no funciona así.


GregGM1

amargo es sinonimo de acido


oscargilfc

Agrio es sinónimo de ácido(PH bajo) como el limón y el vinagre. Amargo es sinónimo de alcalino(PH alto) como el jabón y las infusiones. Amargo y ácido son todo lo contrario.


PERCE_NEIGE

No es verdad. Amargo no es alcalino, es un sabor.
El café es amargo, pero no es alcalino. Amargo es un sabor, no es un pH.

Alcalino (básico) no es solo un pH alto, es un pH mayor que 7.

El café tiene un pH de 5, y es amargo, la saliva humana tiene un pH entre 6.5 y 7.5 y le leche tiene un pH de 6.5, y no tienen un sabor amargo.

Http://dictionnaire.reverso.net/espagnol-definition/amargo

Te confunden los alcaloides, que tienen un sabor amargo. Por ejemplo, los taninos son alcaloides, pero nunca he visto a nadie comer taninos puros. Es imposible. Hay taninos, incluso en una fruta que puede ser ácida: los taninos son alcalinos, pero como la fruta no está hecha de taninos puros, puede ser ácida.

Lo opuesto a amargo: es dulce.

Cuando yo endulzo mi café con azúcar, mientras más azúcar = menos sabor amargo y más sabor dulce...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza