1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es importante llamar a la po…

"Es importante llamar a la policía inmediatamente."

Traducción:Il est important d'appeler la police immédiatement.

June 7, 2014

42 comentarios


Zaragozano_2014

¿Y por que es incorrecto usar "c'est" en lugar de "il est"?


LanatorresT

Quiero saber lo mismo :(


Zaragozano_2014

Si no me equivoco se usa "c'est" seguido de un adjetivo neutro, es decir, que no se refiere a un sustantivo. En este caso "importante" no se refiere a la policia, solo es una expresión, al igual que "c'est bon" (esta bien) o "c'est tard" (es tarde).


Uziel1856

Hablé con una francesa y me dijo que las dos son correctas pero que la primera es más común. Duolingo debe arreglar este error.


Leoncio9023

il est + adjetivo + de + infinitivo. se usa il est.


paco221754

Gracias, por fin!!! Aunque es un lío que no veas


ladynyx1

Por favor podrian expkicar mejor porqué c' est no sirve en esta oracion....


jerezma15

No comprendo por qué tiene que ser "il est" en vez de "c'est"


MarujaCano

Por què se dice "d appeler" en lugar de soli "appeler"?


VeroTruRu

Por qué se omite el "a" la policía?


emilio_genaro

En francés, el acusativo personal va sin à a diferencia del castellano.


ThereseDep

bonjour, je viens de découvrir cette vidéo de grammaire française, si cela peut aider certaines ou certains d'entre vous, pour différencier "il est " ou "c'est" tant mieux

https://youtu.be/bUKMU2jOdR0?list=PL3h0nGXCup3SdjCghZBMsPss0MJcEmy7b&t=8


Montserrat105306

En España, cuando decimos "es importante" es una forma impersonal, por tanto "el" no cabría aquí, salvo que en Francés sea una frase hecha.


Mariela340192

No alcanza a leerse la última opción


Pato540422

lamentablemente la frase es tan larga que no aparecen completas ni en el ordenador y menos en mi celular.


n5bSR4kN

por qué no se puede decir "c'est importante ...."


Carolina536006

falta la palabra "il"


Rafj.

-Es -, cuándo se pone il est o c'est.?


Patrick748895

"C'est important d'appeler la police immédiatement", je comprends pas cette réponse est refusé, afin.


olga313796

El "il" no pinta nada en esta frase.


OctavioRod516896

¿Algun moderador que nos resuelva la duda ya señalada por Zaragozano_2014?


claudia.pe782415

Entren al link que colocó EduMaggiolo


zurcira

No entiendo por que esta errada


HenriP1

He contestado: "C'est important d'appeler la police immédiatement" y me pone que está mal. ¿Alguien me lo podría explicar?


ThereseDep

"es" veut dire "il est " ou "elle est "

dans cette phrase, il s'agit d'un fait, on parlera au masculin, "il est "

dans la langue écrite , ce sera "il est important d'appeler la police immédiatement."

dans la langue parlée : on pourra dire "c'est important d'appeler la police immédiatement."

c'est la différence entre l'écrit et le parlé ,


SkywalkerSolo11

creo que aqui lo correcto seria decir "c'est" ya que es al principio de una frase y además no hace referencia a nadie, solamente a la situación "C'est important d'appeler a la police..."


GladysNada

Quiero saber, donde esta mi error en esta oracion??????


patriciaru931441

por que me marca d'apeller como incorrecto?


HenriP1

Porque el verbo llamar se escribe "appeler" . Puedes poner "d'appeler"


SarriaMuna

No puedo pulsar respuesta número 1 no sirve y he perdido 2vidas


ADELA-ayer

immédiatement La primera i , no ha quedado marcada ?


Lugosal

He encontrado esta lección. Lo único es que es para anglófonos que aprenden francés, pero es muy completa y aborda las dos cuestiones que salen en esta frase: il y de. En esencia da bastantes ejemplos de empleo de Il en un contexto impersonal desde il fait, il pleut, il faut... Il est + adjetivo + de + infinitivo. (Esta frase) Lo que nos conviene es cambiar el chip: no hay un porqué sino más bien un cómo o cuándo, es decir no busquemos las causas últimas filosóficas de por qué se emplea, sino más bien aprender cuándo lo debemos usar. Dedicar más a aprender que a intentar trasladar una lógica que es de otro idioma y no sirve. Yo lo que intento es aprender la construcción y practicarla. https://youtu.be/tfnJqIdb-2U


Trinidad525005

Se han pasado, yo lo he escrito correctamente


BetsyDiLor1

Arreglen el error pues c'est está bién


twinylu

Please..Por qué se pone "d' "..? Importante va con de? Gracias!


sofiarpo

La siguiente palabra empieza con vocal. De appeler... D'appeler


Marielena769006

"C'est important" debería ser lo correcto, ya que llamar a la policía no es "él es importante" sino, solamente "es importante" o sea impersonal.


Lugosal

Te recomiendo que no asocies "personas = pronombres personales, cosas = ce". En francés no tiene nada que ver. Hay unas reglas concretas para emplear uno y otro caso. En este mismo hilo hay un enlace a una ficha de Duolingo, y con que pongas en un buscador de internet "c'est il est" te llevará a infinidad de videos y páginas de francés donde lo puedes ver y practicar.


JosSerrano161210

En español, "es importante" es indefinido y por eso no es correcto poner il en francés


Lugosal

JosSerrano. Tu lógica vale para el español, no para el francés. Llueve se dice "il pleut" y como esa, muchas frases, como la que nos ocupa. Hay que poner il. Los franceses podrán decir que por qué nosotros lo omitimos; no llega a ningún lado querer trasladar lo de un idioma a otro.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.