1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst Hähnchen."

"Du isst Hähnchen."

Traducción:Tú comes pollo.

June 7, 2014

17 comentarios


Pajimba

Si pulsas sobre Hähnchen, sale tanto en plural como en singular; pero, al ponerlo en plural, te da error.


gamerex

hähnchen se traduce exactamente como pollito es cierto?


adsfggds

si, ''Hahn'' significa gallo, y ''chen'' es el sufijo para diminutivos, entonces hähnchen = pollito


eeavandenberg

Entonces sería gallito. Hähnchen es el pollo que se come. Por ejemplo, pides en un restaurante ein halbes Hähnchen.


alfredo-martin

Ciertamente no logro entender cuando pronuncia Hähnchen, lo hace sonar 'vengen' 'fenchen' cualquier cosa menos pollo.


BG71

Yo creo que se parece realmente a Heinshen :)


Vittorio1235

yo le entiendo pienshen, pienshen malditos alemanes!! jajaj


lmceronr

Una pregunta: como sería en plural?? Si Hàhnchen es pollo o pollito, como sería pollo o politos?


DuoCauca1

Qué genero es Hänchen?


AlejandroN23206

Neutro,cmo todos los diminutivos que acaban en -chen


JohnHenryFord

Al principio de los comentarios te aparece el ejercicio con su respuesta. Si das clic en la palabra Hähnchen te dará su significado y te mandará directo al diccionario donde se describe las características de la palabra, incluido el género.


Tadeo_Servin

¿¿Cómo pronuncio los umlaut??


jugadorivan11

En ocasiones aparece como válido "Hühnchen" también y aquí no, es un error o tiene usos distintos?


Helanmut

depende tambien de los reginalismos; puede ser pollo o gallina.


Rodolfobolso

Lo hablo y no lo toma???


ItaloBaves

"Tu comes gallina". Considero que pollo y gallina, debiese ser aprobado debido a que es el Ave gallina que se come, que es lo mismo que pollo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.