1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где лежат продукты?"

"Где лежат продукты?"

Traducción:¿Dónde están los comestibles?

June 23, 2019

10 comentarios


Mateolop321

¿por qué aca se pone "лежат"? ¿no estaría bien dicho también "где продукты"?


aluisgrc

En ruso existen unos verbos que indican cómo están puestas las cosas o en qué posición están las personas. Estos verbos son:

Стоят: cuando algo está hecho para estar parado de manera vertical o simplemente lo han puesto verticalmente, o cuando una persona o un animal están de pie.

Стол стои́т во дворе́ и на нём стоя́т буты́лки — La mesa está en el patio y sobre esta hay unas botellas.

Лежать: cuando algo está ubicado de manera horizontal o cuando una persona o un animal están acostados.

Де́вочка лежи́т на животе́ — La niña está acostada sobre su vientre.

https://forum.duolingo.com/comment/31391950


cleyderst

Tengo la misma duda


wp4m7

Muchas gracias y lo ise sola sin mi mama


DReyes546527

En México sería, ¿Dónde están los víveres? o ¿Dónde está la despensa?


vladimirCa277139

Si en otros lugares se acepta "yacen" porque aquí no?


Frankovy

Qué son comestibles? A qué se refiere?


maxsito16

Comestibles, viene de comer, cosas que se compran para comer


CarlosRobe603630

Quien dice comestibles?


pablo102157

Víveres estaría mejor. Busqué en el diccionario y dice: продукты = productos. Entonces?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.