1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Cuántos platos!"

"¡Cuántos platos!"

Traducción:Сколько посуды!

June 23, 2019

4 comentarios


FranciscoA332796

«Сколько тарелки!», ¿en realidad está mal?


kirula

Lo correcto es "Сколько тарелок!" Con las palabras сколько, много, мало se usa el genitivo.


FranciscoA332796

Gracias por la explicación kirula.


JorgeRiesco

Y el hecho de que sugiera посуды lo hace muy confuso porque da la impresión que uno tuvo un fallo de vocabulario, cuando en realidad fue de gramática.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.