1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "No comas más arroz."

"No comas más arroz."

Traducción:Ne mange pas plus de riz.

June 7, 2014

18 comentarios


johans2103

Creí que cuando se usaba "Mas" o "Menos" no se usaba el "Pas", es decir: "Ne mange plus du riz" significaría lo mismo no? es normal usar en modo imperativo "Pas plus" ?


MaxiViejo

yo creo que es como tu dices, ne mange plus de riz , pero no du riz ya que cuando la oración es negativa es " de riz"


Susi355458

Yo creía lo mismo


Crissx___x

¿Por qué no acepta Manges?


pacctono

Porque en el imperativo, la segunda persona del singular, de los verbos regulares terminados en "er", pierde la s final.


AngelCabGuev

Muchas gracias, no me quitaba esa duda.


AliceAcost1

Ne mange plus de riz


manuelsd

¿Por qué es "de riz" y no "du riz"?


JuanRKilo

Porque el artículo partitivo cuando la oración es negativa es "de".


Uziel1856

O más bien ya no es partitivo y en su lugar se usa la preposición de


Jssica29902

Yo tengo entendido que después de un adverbio de cantidad va " de" . Por ejemplo beaucoup de riz, moins de riz ou plus de riz. :)


PablaUlloa

seria bueno poder visualizar mi oracion para comparar con la respuesta correcta


MargaritaD509337

Por que se usa el pas si la regla dice que cuando lleva plus no se debe poner pas.


GLADYS736890

Se trata de la segunda persona del singular. Otro error de Duolingo.


VRal19

"Ne mange plus de riz" aceptado 04/2021


virginia367405

PLUS reemplaza al PAS en la negacion


virginia367405

tengo entendido que en una negación cuando se usa: mais, jamais, rien, nulle part, guere....NO va el pas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.