1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La birdo flugas pli rapide o…

"La birdo flugas pli rapide ol la insekto."

Traducción:El ave vuela más rápido que el insecto.

June 26, 2019

11 comentarios


valejos8

Creo que es un error que no reconozca "pájaro" como significado de "birdo". Me parece que "ave" y "pájaro" son sinónimos que deberían estar englobados en la palabra "birdo". ¿O no?


isarian

Me ha pasado igual. Estoy de acuerdo.


Daryleugim

Los pájaros son aves pequeñas. Por lo que no todas las aves son pájaros.


Jorge.R.Nogueras

Eso será en tu modalidad de español: para mí "ave" y "pájaro" pueden ser sinónimos. La definición del DRAE solo dice de "pájaro": "Ave, especialmente si es pequeña".


Daryleugim

Entonces un cóndor es un pájaro?


Jorge.R.Nogueras

Para mí (y según el DRAE), sí.

Como lo importante de este curso es que tú aprendas esperanto, lo que debes recordar es que "birdo" (https://vortaro.net/#birdo_kdcu) es "ave" o "pájaro" en español.


ManuelAnge891379

¿Por qué cuando escribo "la ave" me lo marca como incorrecto? Si está correcto.


Jorge.R.Nogueras

Porque no se dice "la ave" en español, sino "el ave".


loreto903928

Ol= que Ke= que Como lo diferencio o cuando usar uno o el otro?


Jorge.R.Nogueras

La expresión comparativa "más/menos que" siempre es "pli/malpli ol".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.