1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Bonan tagon, mi estas komenc…

"Bonan tagon, mi estas komencanto."

Traducción:Buenos días, soy principiante.

June 26, 2019

16 comentarios


Ofdeva

Buenas tardes, yo soy aprendiz. En porque no?


FingolfinRex

Además es Buenos Días


Jorge.R.Nogueras

Un aprendiz es alguien que está aprendiendo a hacer algo: un "komencanto" es un principiante: no es exactamente lo mismo.


HuTau

Principiante es que estás empezando, aprendiz es que tienes un maestro, en nuestra situación ambos son correctos, pero en el habla del día a día no, no le puedes decir Aprendiz a alguien que no está aprendiendo nada, pero sí principiante


FingolfinRex

¿Por qué no está bien soy UN principiante?


Jorge.R.Nogueras

Yo creo que eso es correcto también.


MoissRodrg820143

Hasta donde sé no existe el artículo indefinido en esperanto


LucianoNue68

¿ por que no puede ser: soy un practicante ?


Jorge.R.Nogueras

Porque un practicante no es lo mismo que un principiante.


JosepJoest

En "Mi estas komencanto" por que la traducción no es "Yo soy principiante" y solo es "Soy principiante" si tiene el "mi" y su traducción es "yo"?.


Jorge.R.Nogueras

Porque en español no es obligatorio especificar el "yo", mientras que en esperanto es obligatorio especificar el "mi".

Te aconsejo que leas las notas del curso: https://duome.eu/tips/es/eo


RodolfoCan269408

Pongo: Buenos días, soy princiante y me aparece que lo hice mal!!! Es un error, ayuda!


Jorge.R.Nogueras

Porque se dice "principiante", no "princiante".


RodolfoCan269408

Me acabo de dar cuenta que lo he estado escribiendo mal!!! Eso pasa por usar la prediccion del teclado del celular jaja, gracias


Jorge.R.Nogueras

De nada. :-) (¿Qué rayos quiere decir "princiante", sin embargo, que tu teclado te lo proponía consistentemente como predicción...?) :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.