1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Veo agua."

"Veo agua."

Traducción:Я вижу воду.

June 26, 2019

3 comentarios


Nedeshba

No tengo claro el tema de la у al final, pero por lo visto me doy una idea de que se refiere a eso: Маму = a mamá Pero creo que varía según el contexto. ¿Alguien me explica?


J.C.M.H.

El ruso es una lengua declinable: los sustantivos, adjetivos y pronombres varían en su terminación o desinencia de acuerdo con la función que cumplan dentro de la oración. -у es la desinencia de acusativo singular para los sustantivos femeninos terminados en -а; la palabra para 'agua' en ruso está en acusativo, воду, porque aquí cumple la función de objeto o complemento directo: вода recibe directamente la acción del verbo видеть ver.


Daniel566188

Yo también tengo la misma duda, me podrías explicar lo de acusativo con peras y manzanas por favor.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza