1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella se bebe la leche."

"Ella se bebe la leche."

Traducción:Sie trinkt die Milch.

June 8, 2014

3 comentarios

Ordenado por comentario principal

Paokla

¿Por qué las frases con beber en español poner el verbo como reflexivo? "se" bebe nunca ha sido correcto, al menos que yo sepa. se diría "Ella bebe la leche".

June 8, 2014

minelnunez

Hola Paokla, vamos a aceptar su proposición como la principal. "Ella bebe la leche", pues es mucho más común que "ella se bebe la leche".

El uso del pronombre reflexivo con un verbo normalmente no reflexivo sirve para acentuar la acción o mostrar que ésta pasa repentina o inesperadamente.

Ambas frases son posibles. En la primera, el verbo comer está empleado como pronominal, comerse: No pienso comerme todo el pescado yo. > No pienso comérmelo todo yo. En realidad, el reflexivo se (me, te, nos...) es innecesario, se emplea para dar énfasis a la expresión.

http://www.elcastellano.org/consultas.php?Op=ver&Id=33400

Gracias

June 8, 2014

minelnunez

Hola Paokla En la explicación me he referido al verbo comer y no beber, pero debe tener la misma explicación.

Gracias.

June 8, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.