"Die Katze isst die Ente."

Traducción:El gato se come el pato.

June 8, 2014

36 comentarios
El debate ha sido cerrado.


HannyM1

NO! NADIE SE COME AL PATO, EL PATO ES ETERNO! TT_TT


gerardoalo199207

En alemán los animales no comen (essen) los animales devoran(fressen)


David332078

R.I.P ente 1 florecita para ente


Hermione190979

El gato se come AL pato


cristiandzd

también al pato estaría correcto


FrankySka

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


foppiani

He escuchado los casos nominativo y acusativo pero no escuchado un caso dativo, alguien me puede explicar con una oración cuando se daria el caso dativo?. Gracias


ariimoreeno

No entiendo por qué en este caso el acusativo no cambia... es decir sigue siendo die para ambos... pobre pato :(


Lenguich

Es que el acusativo no cambiaba salvo el DER que pasa a DEN. Si fuera dativo si cambiaría.

PD: pobre pato. :(


J.C.M.H.

No cambia en el acusativo porque Ente es de género femenino.


IsmaelS18

Madre mía! De que tamaño es ese gato?


Endika_basque

Deberia ser FRISST y no ISST


AnaKarenLo16

A alguien le ha sucedido que no termina de repetir algo cuando ya califican?


SiluetaRoja

Podría ser un gato montés, o un gato de casa que come un pato asado...


Smith613882

pero cuando es animales el verbo comer es fressen,no debe ser essen


RosettaY

La traducción alemana es incorrecta. En alemán, "essen" sólo personas y animales "fressen". Lo reporté como un error.


maria16583

Estoy alucinado con uds. Soy una mujer mayor y aprendo de uds. Mucho, gracias


J.C.M.H.

Bitte, Maria.


JosGomez729978

Lo tuve mal y me la dio por bien no lo entiendo


One_dreamer

¿Por qué hay ejercicios en los que gato aparece como "die Katze" y ejercicios en los que aparece como "der Kater"?


J.C.M.H.

Die Katze es un gato sin distinción de sexo; der Kater es solo un gato macho. En ambos casos se puede traducir como 'gato'.


dmperez777

No logro entender aún cuándo usar el "die" y cuando usar el "den"


J.C.M.H.

Die es el artículo definido femenino singular en nominativo y acusativo; den es el artículo definido masculino singular en acusativo. Como ambos sustantivos, Katze y Ente, son de género femenino, nunca se usa el den. Pero si cambiáramos, por ejemplo, Ente por Hund, que es un sustantivo de género masculino, sí lo usaríamos:

Die Katze isst den Hund -> "El gato (se) come el perro".


katty724480

No tiene ningun sentido


J.C.M.H.

¿Qué es lo que no tiene ningún sentido, Katty?


Franzi279264

No!! La corrección está mal!! No están pidiendo la traducción sino escribir en alemán el audio


MasanIlustra

No sé si el alemán de hoy utiliza Katze para ambos géneros, hasta donde sabia "die Katze" es la gata y "der Kater" el gato. Del mismo modo "der Hund" y "die Hundin"


RosettaY

Sí, en alemán se utiliza "die Katze" para ambos géneros - este es el término zoológico para "gato". Mira mi copia de dict.leo:

  • el gato [ZOOL.] - en general - die Katze Pl.: die Katzen - im Allgemeinen

J.C.M.H.

No solo el alemán de hoy, sino el de hace siglos. Kater es única y exclusivamente el gato macho.


Racsnica

¿Los nombre de animales siempre inician con Mayúscula? ¿Por qué?


MasanIlustra

Todos los sustantivos, en alemán, van con mayúscula inicial. Die Katze, das Haus, der Mantel, die Milch, u.s.w.


Racsnica

Excelente aporte, ahora tiene más sentido porque me lo ponía malo. ¡Gracias!


Yerovi27

Debería ser : Die katze frisst die ente. Duolingo cuando harán la corrección para el español/Alemán para frisst y fressen .

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.