"Die Katze isst die Ente."

Traducción:El gato se come el pato.

June 8, 2014

16 comentarios


HannyM1

NO! NADIE SE COME AL PATO, EL PATO ES ETERNO! TT_TT

June 3, 2016

cristiandzd

también al pato estaría correcto

June 8, 2014

gerardoalo199207

En alemán los animales no comen (essen) los animales devoran(fressen)

March 7, 2017

ariimoreeno

No entiendo por qué en este caso el acusativo no cambia... es decir sigue siendo die para ambos... pobre pato :(

January 13, 2015

Lenguich

Es que el acusativo no cambiaba salvo el DER que pasa a DEN. Si fuera dativo si cambiaría.

PD: pobre pato. :(

April 20, 2015

foppiani

He escuchado los casos nominativo y acusativo pero no escuchado un caso dativo, alguien me puede explicar con una oración cuando se daria el caso dativo?. Gracias

August 7, 2016

David332078

R.I.P ente 1 florecita para ente

March 13, 2018

AnaKarenLo16

A alguien le ha sucedido que no termina de repetir algo cuando ya califican?

November 9, 2015

JosGomez729978

Lo tuve mal y me la dio por bien no lo entiendo

August 4, 2016

SiluetaRoja

Podría ser un gato montés, o un gato de casa que come un pato asado...

May 14, 2018

Smith613882

pero cuando es animales el verbo comer es fressen,no debe ser essen

November 7, 2018

Hermione190979

El gato se come AL pato

November 22, 2018

Grecia181517

¿Por qué hay ejercicios en los que gato aparece como "die Katze" y ejercicios en los que aparece como "der Kater"?

February 9, 2019

J.C.M.H.

Die Katze es un gato sin distinción de sexo; der Kater es solo un gato macho. En ambos casos se puede traducir como 'gato'.

June 12, 2019

dmperez777

No logro entender aún cuándo usar el "die" y cuando usar el "den"

April 6, 2019

J.C.M.H.

Die es el artículo definido femenino singular en nominativo y acusativo; den es el artículo definido masculino singular en acusativo. Como ambos sustantivos, Katze y Ente, son de género femenino, nunca se usa el den. Pero si cambiáramos, por ejemplo, Ente por Hund, que es un sustantivo de género masculino, sí lo usaríamos:

Die Katze isst den Hund -> "El gato (se) come el perro".

June 12, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.