1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Él nos está esperando."

"Él nos está esperando."

Traducción:Li atendas nin.

June 27, 2019

6 comentarios


Jorgevila13

porque no es valido "li atendas al ni"


Jorge.R.Nogueras

Simplemente porque el verbo "atendi" solo admite un objeto directo, no un complemento con "al".


indigoian

y como sabemos si el verbo admite o no objeto directo?


Jorge.R.Nogueras

Al igual que lo sabes en español: conociendo su significado, y cómo se usa en el idioma. En este caso en particular, "atendi" es tan transitivo como el español: "Espero el resultado" = "Mi atendas la rezulton".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.