1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я иду домой."

"Я иду домой."

Traducción:Voy a casa.

June 28, 2019

9 comentarios


beni.pache

Cada vez va cambiando la forma de escribir casa


nanuK-_-

Дом=casa

Дома=en casa

Домой=a casa

Por eso aquí "yo voy a casa"="я иду домой"


Miriam793114

Y por qué no puedo decir voy a la casa?


Mysoulishere
  • Me voy a casa / Yo voy a casa = Я иду домой

kek508455

¡Ayudame, por favor! ¿Por qué no puedo decir 'camino a la casa'?


Danielo921

Porque no es correcto. A casa Домой To home

Camino a casa дорога домой Way home


Danielo921

Y por qué no puedo decir estoy haciendo el camino hacia mi casa en una preciosa mañana de primavera? Ayúdenme!!


FerdinandN848117

en qué caso se encuentra la palabra домой?


nanuK-_-

En ninguno, no es un sustantivo, sino un adverbio de lugar que significa "a casa".

Дом=casa

Дома=en casa

Домой=a casa

Por eso aquí "yo voy a casa"="я иду домой"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.