1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Можете нарезать хлеб и сыр?"

"Можете нарезать хлеб и сыр?"

Traducción:¿Puede cortar el pan y el queso?

June 29, 2019

11 comentarios


Don_Fulgencio

"¿Puedes cortar pan y queso?" es correcta, ¿o no?


kirula

No es correcta. "Puedes" es можешь.


Don_Fulgencio

Ah, claro. Perdón. Repregunto: "¿Puede cortar pan y queso?" Pan y queso sin artículos ¿es igual que decir "el pan y el queso"?


kirula

Sí, es igual.


Franz_Kuznetsov

¿Las palabras "хлеб" y "сыр" están en caso acusativo?


J.C.M.H.

Sí. Como son sustantivos masculinos inanimados el acusativo tiene la misma forma que el nominativo.


Ftima486165

¿Y por qué no acepta "podéis"?


Danielcer0

Ostia shaval, supongo que esa onda vital suena más a plural que un singular a todo gas


Hogo364291

¿Cuándo se una "и" y cuándo "a"? No entiendo


ZachWatterson

En una lección pasada me pareció haber visto que можете significaba "se puede".


J.C.M.H.

Creo que viste mal.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.