"Moi non plus je ne peux pas."

Traducción:Yo tampoco puedo.

Hace 4 años

13 comentarios


Oscar82020
Oscar82020

Lost streaks: Entiendo que tu idioma natal no es el español, debo decirte que la frase 'Yo no puedo tampoco', no existe en español, pues contrario al francés, el español no acepta doble negación, pues sería un pleonasmo.

Pero puedes decir perfectamente 'Yo no puedo' ó 'yo tampoco puedo'

Saludos y éxitos.

Pd: Te admiro mucho por el nivel de español que tienes, se nota que eres una persona muy inteligente ;)

Hace 2 años

NeskelZakh

En español no existe pero es una de esas frases que se dicen en el día a día.

Hace 3 semanas

Lrtward
Lrtward
Mod

¿Se puede decir "Yo no puedo tampoco", y si no, porqué?

Hace 4 años

SebastianA901244

Se dice asi non plus : tampoco, en la forma negativa

Hace 3 años

Luc.Leo
Luc.Leo

porque se usa moi y despues je? no alcanza con uno solo?

Hace 1 año

Julian.Marc

Mi pregunta va por el mismo lado, no se podría escribir de la siguiente forma; "Moi non plus peux".

Hace 1 año

johans2103

"Je ne peux pas aussi" significa lo mismo?

Hace 4 años

EdgarPereiraM
EdgarPereiraM

Creo que no, estarías diciendo "Yo no puedo también" y suena como a oxímoron. La forma correcta de expresarlo en mi opinión sería "Je ne peux pas non plus", aunque como estudiante soy propenso a equivocarme.

Hace 4 años

johans2103

Gracias, tampoco sabía que era oxímoron.

Hace 4 años

AndySchreiber

Porque el moi non y no solo je ne peux pas?

Hace 3 años

Arletth18

Je ne peux pas sería solo "no puedo o yo no puedo"

Hace 2 años

jbarrezueta

Por lo que puedo entender el "Moi non plus" equivale al "yo tampoco" o al "me neither". Ej: Juan pregunta: "Sara te gusta el café??" Sara responde: "No". Juan comenta: "A mi tampoco"...Y es en respuesta a una pregunta, o una continuación de una conversación previa. Aquí link de Larousse: https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/non/54838/difficulte

Hace 5 meses

Luis_FP

Pour que hay donde negación? Literalmente se traduciría : yo tampoco yo no puedo

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.