1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "C'est tout près d'ici."

"C'est tout près d'ici."

Traducción:Es muy cerca de aquí.

June 8, 2014

30 comentarios


JaviReparaz

Y "está aquí al lado" también debería ser correcta


pa0x

Al lado y cerca no son sinónimos..


Gelinines

"Es cerca de aquí" es mejor traducción que "Es al lado de aquí". Si se utiliza "lado" debería decirse:Es aquí al lado", es mi opinión.


Mirabelca

Estoy totalmente de acuerdo. "Cerca" o "muy cerca".


Angelopzi

No entiendo el significado de tout aqui


Karenminator

Es una forma compuesta. Tout se une a otras palabras para reforzar el significado. Te doy algunos ejemplos:

Tout près - Muy cerca.
Tout à fait - Totalmente, completamente.
À tout le moins - Al menos.
À tout jamais - Para siempre.
À tout le moins - Al menos, como mínimo.
Après-tout - Después de todo, al fin y al cabo.
À tout hasard - Por si acaso.
À tout dire - Decirlo todo.
À tout instant - En cualquier momento.
À tout de suite - Hasta pronto.


YolandaGme968018

Wow, excelente ya entendí mejor, merci


Eme.mdh

Gracias Karenminator <3


mati893954

Excelente aportacion Karen minator, muvhas gracias


EmiloUtrilla

Afianza y enfatiza el sentido de près


lynney07

.que diferencia hay en es o está? Es el mismo verbo


ingchris88

está todo cerca de aquí...no sé asi lo puse, al lado se dice: a cote, no??


eskulkeira

Y está cerca de aquí?


AnaPenette

por que no es correcto decir es aquí al lado? me parece que en español se diría de esta forma.


calcs

Muy cerca, también es correcto


manibiza

Estoy de acuerdo en que la traducción más "popular" sería:está cerca de aqui


atutxa

"Está muy cerca de aqui" tambien es correcto.


twinylu

Debería ser válido tanto con "es" como con "está", pq fuera de contexto pueden ser las dos correctas. Si es un concierto efectivamente dirías "Sí, es aquí al lado" pero si te están preguntando por un Restaurante nunca dirías "El Restaurante es aqui al lado", en este caso decimos "Está aquí al lado o está muy cerca de aquí" x eso deberían de aceptar ambas opciones.


MariaPfe

Este es un buen link en relación al adverbio tout con sus diversas aplicaciones. Ha sido una buena ayuda para mí, http://www.wordreference.com/fres/tout


eescorsa

Para mí lo que está claro es que en español cuando se habla de situación se usa el verbo "estar" y no "ser". Voy a reportarlo


EmiloUtrilla

Depende del contexto y la pregunta que lo preceda en español se utilizará estar o ser en la respuesta. Un caso que contradice tu afirmación sería este...

  • Où est le concert?
  • C'est tout prêt d'ici

  • ¿Dónde es el concierto?

  • Es muy cerca de aquí. (cerquita de aquí, aquí al lado, etc...)

... voilá


eescorsa

En todo caso las dos deberian ser aceptadas,¿ no crees?


TonyRodrgu1

Eso está muy cerca de aquí. Creo que esa también debería ser correcta.


JosiPerez2

Cómo se diría "es todo cerca de aquí" ya que no lo acepta como respuesta? Por ejemplo, para decir que la panadería, la farmacia y todo el comercio queda cerca de aquí. Gracias.


JoseAntonio1102

Perdon pero tout que significa


MarioMarti957297

Está todo cerca de aquí; lado es côte y muy cerca es trés près. En mi opinión...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.