Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"C'est tout près d'ici."

Traducción:Es muy cerca de aquí.

Hace 4 años

23 comentarios


JaviReparaz

Y "está aquí al lado" también debería ser correcta

Hace 4 años

pa0x
pa0x

Al lado y cerca no son sinónimos..

Hace 3 años

Gelinines

"Es cerca de aquí" es mejor traducción que "Es al lado de aquí". Si se utiliza "lado" debería decirse:Es aquí al lado", es mi opinión.

Hace 4 años

Mirabelca
Mirabelca

Estoy totalmente de acuerdo. "Cerca" o "muy cerca".

Hace 3 años

lynney07

.que diferencia hay en es o está? Es el mismo verbo

Hace 4 años

Angelopzi

No entiendo el significado de tout aqui

Hace 3 años

EmiloUtrilla
EmiloUtrilla

Afianza y enfatiza el sentido de près

Hace 3 años

Karenminator

Es una forma compuesta. Tout se une a otras palabras para reforzar el significado. Te doy algunos ejemplos:

Tout près - Muy cerca.
Tout à fait - Totalmente, completamente.
À tout le moins - Al menos.
À tout jamais - Para siempre.
À tout le moins - Al menos, como mínimo.
Après-tout - Después de todo, al fin y al cabo.
À tout hasard - Por si acaso.
À tout dire - Decirlo todo.
À tout instant - En cualquier momento.
À tout de suite - Hasta pronto.

Hace 1 año

ingchris88

está todo cerca de aquí...no sé asi lo puse, al lado se dice: a cote, no??

Hace 4 años

eskulkeira

Y está cerca de aquí?

Hace 4 años

AnaPenette

por que no es correcto decir es aquí al lado? me parece que en español se diría de esta forma.

Hace 4 años

calcs
calcs

Muy cerca, también es correcto

Hace 4 años

manibiza

Estoy de acuerdo en que la traducción más "popular" sería:está cerca de aqui

Hace 3 años

atutxa
atutxa

"Está muy cerca de aqui" tambien es correcto.

Hace 3 años

twinylu
twinylu

Debería ser válido tanto con "es" como con "está", pq fuera de contexto pueden ser las dos correctas. Si es un concierto efectivamente dirías "Sí, es aquí al lado" pero si te están preguntando por un Restaurante nunca dirías "El Restaurante es aqui al lado", en este caso decimos "Está aquí al lado o está muy cerca de aquí" x eso deberían de aceptar ambas opciones.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Este es un buen link en relación al adverbio tout con sus diversas aplicaciones. Ha sido una buena ayuda para mí, http://www.wordreference.com/fres/tout

Hace 3 años

eescorsa

Para mí lo que está claro es que en español cuando se habla de situación se usa el verbo "estar" y no "ser". Voy a reportarlo

Hace 3 años

EmiloUtrilla
EmiloUtrilla

Depende del contexto y la pregunta que lo preceda en español se utilizará estar o ser en la respuesta. Un caso que contradice tu afirmación sería este...

  • Où est le concert?
  • C'est tout prêt d'ici

  • ¿Dónde es el concierto?

  • Es muy cerca de aquí. (cerquita de aquí, aquí al lado, etc...)

... voilá

Hace 3 años

eescorsa

En todo caso las dos deberian ser aceptadas,¿ no crees?

Hace 3 años

savagecheetah
savagecheetah

en serio?

Hace 3 años

TonyRodrgu1
TonyRodrgu1

Eso está muy cerca de aquí. Creo que esa también debería ser correcta.

Hace 3 años

JosiPerez2
JosiPerez2

Cómo se diría "es todo cerca de aquí" ya que no lo acepta como respuesta? Por ejemplo, para decir que la panadería, la farmacia y todo el comercio queda cerca de aquí. Gracias.

Hace 1 año

JoseAntonio1102

Perdon pero tout que significa

Hace 1 año