1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che asupone'akue mba'épa res…

"Che asupone'akue mba'épa restudia."

Traducción:Yo he supuesto que estudias.

June 30, 2019

4 comentarios


thirdlevel

mba'épa = qué (con tilde).


Marcelo484348

No se usaria solamente MBA'E?


Marcelo484348

No entiendo la eatructura de la frase en Guaraní porque no entiendo que quiso decir DUO en castellano. Si es QUÉ (con tilde) para decir si estudias una cosa o otra (Por Ej. Historia Geografía o Música) no debería ser MBA'E ( sin PA) al no ser pregunta.


Marcelo484348

Por otro lado, si es QUE (sin tilde) para significar que ESTUDIAS en vez de TRABAJAS,, por Ej., !¿no se usaria-HA después del verbo? Por Ej RESTUDIAHA?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.