Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il semble qu'ils aient été plus précis."

Traducción:Parece que han sido más precisos.

Hace 4 años

16 comentarios


stellacely
stellacely

Parece que hayan sido más precisos

Hace 4 años

solidgitarius
solidgitarius

En realidad no, aquí se traduce el subjuntivo en francés por el indicativo en español. La expresión es il semble que + subjontif. Aquí se expresa una incertidumbre, una eventualidad, una afirmación atenuada. Fuente: Larousse.

Hace 3 años

Suetano
Suetano

No estoy de acuerdo. En español cuando utilizamos parecer+indicativo es muy discutible que expresamos incertidumbre,más bien es una certeza,mientras que tb usamos parece+subjuntivo que si que es indicativo de incertidumbre

Hace 3 meses

Suetano
Suetano

Según la RAE se usa "parecer+subjuntivo" cuando tiene un caracter más de conjetura o creencia.Siendo totalmente correcto aunque es un uso cada vez más minoritario.

Hace 3 meses

mjdiez

lo he reportado

Hace 4 años

Santjacint123

Indicativo: ils/elles ont // ellos/ellas han Subjuntivo: ils/elles aient // ellos/ellas hayan

¿Por qué si en francés utilizan el subjuntivo, al traducir al español, utilizan el indicativo?

Hace 1 año

maraJosmar9
maraJosmar9

sin duda es 'hayan sido'. Al menos es importante que se mantenga esta traducción para entender bien el contenido de la gramática.

Hace 3 años

sanjo17

Hay verbos y fornaciones gramaticales que no se pueden traducir literalmente al español...es como: si j'avais de l'argent j'acheterais un bateau (imperfecto con condicional, no concordante en la traducción con el español) y tantas otras...paciencia!!!

Hace 1 año

mariaregin944545

Lalalalal mal

Hace 3 meses

mariaregin944545

Lalalalalal mal

Hace 3 meses

pilar236837
pilar236837

Según tengo entendido, después de las expresiones impersonales con que no siempre se utiliza el subjonctif. Si se tiene algo por seguro, se utiliza el indicativo. Cuando algo es simplemente probable se utiliza el subjonctif, pero si es casi totalmente seguro se usa el indicativo. Ej. Es seguro que llegamos tarde (Il est sûr que nous sommes en retard). Es posible que ella esté enamorada. (Il est possible qu'elle soit amoureuse).

Hace 11 meses

51310921J

ser y estar , son el mismo verbo

Hace 10 meses

MaryPaz294872

Creo que la traducción correcta de "ils aient été" es "ellos hayan sido", no han sido. La traducción la han hecho en indicativo y no en subjuntivo.

Hace 9 meses

EurekaSM
EurekaSM

Cuál es la manera correcta de pronunciar la oración, la de él, ( que pronuncia la «s» en «ils», o la de ella, que NO la pronuncia?

Hace 3 meses

luzmarina232131

La escribí igual al ejemplo y no me la valida

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Parece que hayan sido más precisos, ¿pero no era subjuntivo?

Hace 2 meses