1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eso sabe bien."

"Eso sabe bien."

Traducción:Das schmeckt gut.

June 8, 2014

10 comentarios


Imanol_Casas

¿En qué ocasiones se utiliza "Das" y en cuáles "Es"?


minelnunez

Das en este caso es un pronombre demostrativo (Esto, eso, éste, etc.) Das schmeckt gut (Eso sabe bien),

Es + verbo se utiliza para construir oraciones simples impersonales. Es schmeckt gut. Sabe bien.

Ejemplos de oraciones:

Es ist ein Tier, was der Junge streichelt. Es un animal lo que el niño acaricia.


Maria.Angulo

Y por que es este caso no es "das", sino "Dies"?


SebastianS869622

Sí es Das, que es eso. Dies es esto, indicativos igual de posibles.


ALVAROCORAS11

En la palabra “sabe” he mirado su significado y ponía “schmeckt o kann” he puesto kan y me lo ha puesto mal. ¿Alguien me podría decir por que?


SebastianS869622

Schmeckt viene del verbo schmecken, que es algo como saborear. Tu diccionario interpretó algo de manera incorrecta. Kann es PODER


iFraan

Leo la traduccion y me dice que "sabe" se puede escribir kane, lo escribo asi y me lo da incorrecto. Alguien me explica cuando se usa uno y el otro?


Oscar425046

Alguien me puede explicar el uso de "Schmecken"; es decir al traducirlo es el verbo disfrutar y no veo la relación con "saber" (de gusto). Gracias.


NelsonMald109253

El aleman no es como el español que tenemos una palabra o varias para cada cosa, una misma palabra dependiendo del sentido de la oración puede tener uno u otro significado Por ejemplo sie que puede ser "ella" o "ellos/as" y en mayúscula "Sie" es usted formal, lo mismo pasa con schmeckt segun la frase puede ser gusto o disfrutar, aunque disfrutar tambien puede ser "genieße"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.