https://www.duolingo.com/profile/Kurisu-kun

Aprender italiano desde cero

¡Hola! Llevo unas semanas estudiando italiano únicamente con Duolingo, pero noto que no avanzo demasiado, apenas aprendo gramática y únicamente aprendo palabras sueltas. ¿Al terminar todas las lecciones se acaba teniendo por lo menos un nivel de vocabulario decente?

Por otro lado, me gustaría saber si hay algún o varios pdf que me ayuden desde cero a tener un conocimiento sólido de la gramática italiana (al menos un nivel B2).

Por último, quisiera saber cuáles son los verbos modelo (regulares e irregulares) que recomiendan para estudiar sus conjugaciones (además de essere y avere), de forma que dominando dichos verbos pueda dominar cualquier otro.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

June 30, 2019

6 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Alfius15

Para aprender una lengua es preciso practicar, practicar, practicar..., la gramática llegará mas tarde. Te aconsejaría:

1- Aprender la fonética, así podrás escribir correctamente lo che oyes. En esta fase no es preciso conocer el significado de la palabra, sino ser capaz decodificar cada palabra escribiendo correctamente los signos.

2- practicar con muchísimos ejercicios así que puedas aprender un poquito de vocabulario

3- cuándo conozcas unos dos-tres mil lemas, empezaras la gramática

4- busca en la red alguien para practicar (unos italianos) que quieran practicar español. P.ej. www.conversationexchange.com

Pero esto es mi método de proceder y... funciona muy bien

July 1, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Gualberto618857

Por momentos he tenido la misma sensación, pero en el correr del tiempo te vas dando cuenta que es efectivo y lográs tener un muy buen caudal de vocabulario y conjugaciones de verbos.

July 1, 2019

https://www.duolingo.com/profile/AlexanderAlexey

Ciao, come state?

Aquí dejo un link para un grupo de Italiano, por si os interesa.

Grupo Duolingo

https://chat.whatsapp.com/E3McMo8Uk4FGG9jM6HuNE4

Su participación sería de mucha importancia :D

July 3, 2019

https://www.duolingo.com/profile/FelipeVane206586

Hola Kurisu-kun, yo nunca había estudiado italiano y estudié por 4 meses juicioso en duolingo antes de viajar a italia de vacaciones y me fue super bien, no tuve ningún inconveniente de comunicación. Al principio a uno no le parece que avanza pero comparado con otros métodos Duolingo me parece muy efectivo. te recomiendo que en los ejercicios de las unidades en las que te generen dudas o interés entres a la discusión del ejercicio, se comprende mejor unos detalles que después son útiles. No te mates con los tiempos pasado y futuro hasta que no sientas afianzado el presente de lo contrario te vas a aburrir pues lo vas a ver muy complicado.

July 19, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Hesperide

Hola!! Yo estoy empezando :D Intenta intercambiar las clases por Duolingo, con podcast (por ejemplo los de CoffeeBreakItalian), con app de vocabulario (tipo Memrise o Drops) y con algunos libros fáciles [no sé si eres de España o no, pero aqui tienen escuelas de idiomas donde usan libros por niveles y algunos se pueden encontrar para descargar en la red :P]. Sobre los verbos no te puedo ayudar aún, ya que como dije, estoy empezando a darle duro al idioma :D Muchas suerte :D

July 20, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Casio19

Hola Kurisu-kun: Me gustaría ayudarte pero sólo llevo unas semanas con el italiano y me ocurre justamente lo contrario, avanzo a una velocidad que no es normal, estoy ya por el nivel 20, es muy raro, cuando por ejemplo el Portugués y el Francés me llavaron una año aproximadamente cada uno el llegar al nivel 25 y continúo en la actualidad, no sé será que tanto el portugués como el francés tienen tronco común con el español y el italiano, y su raíz en el Latín, de verdad estoy sorprendido de la velocidad de aprendizaje.Sólo puedo decirte que practique y analices cada frase, cada palabra, cada artículo, cada verbo... Las dudas se apuntan y se consultan... suerte. Saludos.

July 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.