1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eine Frau isst einen Apfel."

"Eine Frau isst einen Apfel."

Traducción:Una mujer se come una manzana.

June 9, 2014

26 comentarios


anyrak_neq

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE "EINE" Y "EINEN"


FrankySka

eine = femenino; einen = masculino (y accusativo).

un poco de gramática alemana de Minel [aquí] (https://www.duolingo.com/comment/3102523) y [aquí] (https://www.duolingo.com/comment/3074431)


foppiani

Y donde queda Ein?. O cuando se usa?


Rochy_Fuster

Tenes razon , no me habia dado cuenta


febesaron

Que es un acusativo?


Frank469704

Siendo el género der Apfel masculino, no corresponde ein Apfel en la oración?


Vyaney15

No cuando la oracion es acusativa.


Pia283183

¿No sería lo mismo: una mujer come la manzana a que una mujer "se" come la manzana?


DeniiMg

Entonces se usa "einen" porque... ?


TonatiuhGo888256

Por que recibe la acción del verbo "isst". Einen es igual a ein, pero es acusativo. Solo le agregas el "en" al final. Es igual que Der (artículo) y Den (acusativo).


YelimShadow12

cual es la differencia de la y una mujer?


SchNahuel

La diferencia radica en que cuando decís "una mujer" no haces referencia a una mujer en específico. Cuando usas "la mujer" hablas de una mujer en partucular.


evelynkarina12

No entiendo porqué está incluído ese SE en la oración en español


lauricg90

Ein es un articulo indeterninado y se traduce como un o una En aleman ein se declina de acuerdo con la fucion gramatical del sustantivo al que acompaña es decir,el genero y su funcion sintactica (sujeto,cd,etc) Por ejemplo: Si analizamos la frase Die Frau isst ein Apfel Apfel es un sustantivo masculino singular cuya funcion syntactica en la frase es de complemento directo que en aleman se corresponde con acusativo Entonces ein se declina en acusativo masculino sin gular (einen) porque Apfel es masculino singular espero haberos ayudado


J.D.R.F.

Es obligatorio poner "se " come una manzana?


Rochy_Fuster

No se creo q no , pero duolingo lo obliga


SamuelBqto

a mi me la acepto sin el "se". Sin embargo si dominas el español sabes que ambas son correctas las acepte Duolingo o no.


SchNahuel

No, no es necesario ;)


Jaime802554

¿por qué Apfel con mayúscula?


vaneviajera

Que extraño que duolingo no incluya la opción no española : "xxx come una manzana" debería ser aceptado


ClassyJazzy

Gracias duolingo por no aceptar "come una manzana" y obligarme a poner "se come una manzana"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.