1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eine Frau isst einen Apfel."

"Eine Frau isst einen Apfel."

Traducción:Una mujer se come una manzana.

June 9, 2014

25 comentarios


anyrak_neq

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE "EINE" Y "EINEN"

July 13, 2014

FrankySka
Mod

eine = femenino; einen = masculino (y accusativo).

un poco de gramática alemana de Minel [aquí] (https://www.duolingo.com/comment/3102523) y [aquí] (https://www.duolingo.com/comment/3074431)

July 14, 2014

foppiani

Y donde queda Ein?. O cuando se usa?

June 1, 2016

marcoanton788868

No lo se

October 24, 2019

Rochy_Fuster

Tenes razon , no me habia dado cuenta

December 29, 2015

marcoanton788868

Es porque una no lleva n esa es la diferencia y ci ablas inglish hello my name is kalton

October 24, 2019

marcoanton788868

La diferencia de eine y einen es que una no tiene n

October 24, 2019

WendyGomez161338

Eine un einen una

December 2, 2019

Frank469704

Siendo el género der Apfel masculino, no corresponde ein Apfel en la oración?

June 9, 2017

Vyaney15

No cuando la oracion es acusativa.

May 23, 2019

mary30916

o.o

October 23, 2017

DeniiMg

Entonces se usa "einen" porque... ?

October 31, 2017

YelimShadow12

cual es la differencia de la y una mujer?

February 2, 2018

SchNahuel

La diferencia radica en que cuando decís "una mujer" no haces referencia a una mujer en específico. Cuando usas "la mujer" hablas de una mujer en partucular.

July 1, 2018

marcoanton788868

Hola mann como estan soy nuevo en doulingo y aprendo 10 idiomas ciganme como kalton

October 24, 2019

marcoanton788868

Hola

October 24, 2019

-Melba-

"Ein" es un?

August 8, 2014

lauricg90

Ein es un articulo indeterninado y se traduce como un o una En aleman ein se declina de acuerdo con la fucion gramatical del sustantivo al que acompaña es decir,el genero y su funcion sintactica (sujeto,cd,etc) Por ejemplo: Si analizamos la frase Die Frau isst ein Apfel Apfel es un sustantivo masculino singular cuya funcion syntactica en la frase es de complemento directo que en aleman se corresponde con acusativo Entonces ein se declina en acusativo masculino sin gular (einen) porque Apfel es masculino singular espero haberos ayudado

August 24, 2014

J.D.R.F.

Es obligatorio poner "se " come una manzana?

February 10, 2015

Rochy_Fuster

No se creo q no , pero duolingo lo obliga

December 29, 2015

SamuelBqto

a mi me la acepto sin el "se". Sin embargo si dominas el español sabes que ambas son correctas las acepte Duolingo o no.

January 2, 2017

SchNahuel

No, no es necesario ;)

July 1, 2018

Jaime802554

¿por qué Apfel con mayúscula?

September 24, 2019

Pia283183

¿No sería lo mismo: una mujer come la manzana a que una mujer "se" come la manzana?

November 8, 2019

vaneviajera

Que extraño que duolingo no incluya la opción no española : "xxx come una manzana" debería ser aceptado

December 4, 2019, 8:22 PM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.