https://www.duolingo.com/dani-danilou

Género y artículo separados por primera vez en la historia de la enseñanza del idioma Alemán...

Es una pésima idea separar el artículo de la palabra cuando aprendes alemán. No conozco de un lugar donde se haya enseñado este GRAN detalle por separado. En mis clases presenciales incluso teníamos lápices de 3 colores, uno para cada género. Femenino, Masculino, Neutro... siempre el artículo identificado con su color, acompañando e indicando el género de la palabra. Esto es muy, MUY IMPORTANTE en alemán!! sobre todo porque si aprendemos mal aquí, haremos un desastre al momento de declinar los artículos.. Aquel que ha estudiado alemán sabe que arrastrar este error podría hacerte odiar aprender esta lengua... Otra cosa, para aquellos que nunca han hecho alemán, los alemanes tienen un artículo neutro, tienen palabras con género neutro que para los hispano-hablantes bien pueden ser femeninas o masculinas, así como también están las palabras que son femeninas y en alemán se vuelven masculinas y al revés también... Si ya escribir alemán es complejo si pensamos que los sustantivos deben escribirse con mayúscula siempre, independiente del lugar dentro de la oración... para qué enredar más el idioma separando los artículos de cada palabra!!! Por lo tanto, sugiero encarecidamente que al ofrecer la traducción de la palabra se entregue también el artículo que le corresponde. Acá les pongo un link, de alguien, que buscó los 10 errores más comunes al aprender alemán desde español... para aquellos que no saben nada de nada... son buenas sugerencias. http://berlinenespanol.net/2010/el-idioma/10-errores-aprender-aleman/

Hace 4 años

3 comentarios


https://www.duolingo.com/TorrentDuc
TorrentDuc
  • 25
  • 17
  • 1631

Tienes razón , creo que el curso debería hacer mas hincapié en los artículos. Si acertamos en el género del sustantivo, nos facilitará declinar. Saludos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Fconuez

orale!!!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/D_Prada
D_Prada
  • 10
  • 10
  • 7
  • 3

Tienes toda la raz'on. Cuando se repasa el vocabulario los art'iculos deber'ian estar presentes en las flashcards. Propongo darle a la etiqueta de 'Soporte t'ecnico' y proponer esto todos... a ver si lo corrigen.

Hace 4 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.