"Tu nombre me es familiar."

Traducción:Your name is familiar to me.

April 15, 2013

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Eduardo_Cabrera

Respondo algunas preguntas relacionadas con este tema. Se dice "to me" y no "for me" porque al decir "for me" podria entenderse como que es un familiar propiedad de alguien, mientras que "to me" indica que es familiar a mi persona, lo cual es mas apropiado. En cuanto a la otra pregunta de porque no usar "your name is me familiar" es porque esta estructura no es correcta, la palabra "me" es un "object noun" o pronombre objeto, sobre el cual recae la accion, puede ser un objeto directo, indirecto u objeto de una preposicion: they look at me, he is shining me the shoes, the apple is for me, En la oracion indicada no funcionaria "is me familiar". Espero no haber confundido mas.

June 20, 2013

linacatalina

Contesté muy bien a la pregunta, pero tengo entendido que el TUTEO en ingles no existe. Si o No y porque? por favor alguien que me lo explique. Gracias

December 13, 2013

Eduardo_Cabrera

Hola Linacatalina, en inglés se usa la palabra "you" para decir usted o tú, no hay diferencia. No existen dos palabras diferentes como en español. Cuando dices: "you are my friend", estás diciendo: "tú eres mi amigo" o "usted es mi amigo", como quieras interpretarlo. Saludos.

December 13, 2013

chelo_29

Por qué debo usar el "to me" y no el "for me" en esta frase?

April 15, 2013

elizabetasi

por favor lea la explicación de Eduardo Cabrera

September 18, 2013

Eduardo_Cabrera

Gracias por tu confianza Elizabeth

September 18, 2013

nelsonhrj

No entiendo por qué coloqué your name seem familiar for me y me dice error que debo colocar seems no deberia está en segunda persona.

December 22, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Nelsonhrj. En: "Your name seems familiar TO me", el sujeto es "your name", y este se puede reemplazar con el pronombre personal "it" ---> "It seems familiar to me".

  • -"It", es 3ª persona - singular, por eso se agrega "s" al verbo.
December 22, 2013

sanfelipe

Por que no es correcto ( You name is familiar to me) ?.

June 4, 2013

Eduardo_Cabrera

Por que "you" es un pronombre personal que significa "tu" o "usted", mientras que "your" es un adjetivo posesivo ("possessive adjective") que califica o modifica algun objeto, tal como en este caso, "your name" o sea "tu nombre".

June 20, 2013

theinem

porque debe ser "your" que indica que pertenece a alguien

June 19, 2013

sanfelipe

!thank you¡

June 19, 2013

MARIA-99

después de adjetivo se utliza TO ¿es así? mi profesor siempre insiste en eso

July 28, 2013

amic.bonjour

Es cierto!!!! después de los adjetivos siempre se pone el TO, por eso en este caso se escribe "familiar to".

For: Se utiliza para indicar el propósito, o fin, que alguien persigue.En este caso,"for" va seguido de un sustantivo siempre, no de un verbo. En esta frase no hay ningún propósito.

http://menuaingles.blogspot.com.es/2007/08/diferencias-entre-to-y-for.html

August 6, 2013

RM-65

si es cierto; por ejemplo 01-the girf is for you 02-the shoes are for you 03-the present is for you 04-your name is familiar for me , no tiene sentido,
05 yes, your anwser for me is right, here we go! creo que debemos dar ejemplos claros para poder seguir el proceso! gracias a tu respuesta podemos salvar el mundo, jajajaaja

November 6, 2013

Eduardo_Cabrera

Gracias. Saludos.

November 6, 2013

RM-65

you're welcome , friend , "go ahead"

November 6, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.