1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Hola, ¿este es el aceite de …

"Hola, ¿este es el aceite de este niño?"

Traducción:Привет, это масло этого мальчика?

July 2, 2019

18 comentarios


Mauricio101727

Porque no se acepta el здравствуй?


TheSlimGrey

Hasta donde sé, здравствуй es formal, mientras que привет es informal, tal vez por eso.


Mejips

Tienes toda la razón, debería ser aceptado, a mi no me parece una frase claramente formal o informal.


Heather061

Se me olvidó sorry, pero cuando de usaba el" этого?


J.C.M.H.

Этого es el genitivo singular de этот; en la oración se ejemplifica el uso básico del genitivo, el complemento nominal de posesión, que en español se expresa con la preposición de:

  • Этот мальчик -> Es(t)e niño (nominativo).
  • Этого мальчика -> De es(t)e niño (genitivo).

DReyes546527

Отличное объяснение.


Ana695320

Cuando se utiliza "прибет" y cuando "здравствуй"


J.C.M.H.

Привет (no *прибет) es menos formal que здравствуй(те).


Vitharr2

¿El genitivo seria como el posesivo en español?


JulioAvila216644

Sería correcta esta oración si le quitaramos "этого" ?


J.C.M.H.

Sí, pero significaría Hola, ¿este es el aceite del niño?.


RicardioKing

Cuando el sustantivo que va después está en genitivo.


Bedivere

Alguien sabe si se puede decir también "Это масло У этого мальчика"? Gracias de antemano


kirula

Se puede decir así, pero no significa lo mismo: "Ese aceite lo tiene este niño".


J.C.M.H.

No debe ir ninguna coma entre aceite y lo, Kirula.


kirula

¡Gracias! La voy a quitar. Tengo problemas con la puntuación en todos los idiomas :)


J.C.M.H.

Пожалуйста!


Bedivere

Entendido. Entonces "У" refuerza el sentido de propiedad o cercania en este caso. Muchas gracias kirula.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.