1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "минус двадцать градусов"

"минус двадцать градусов"

Traducción:veinte grados bajo cero

July 3, 2019

11 comentarios


DulceLabas1

Es válido traducirlo como "menos veinte grados"??? Se sobreentiende que se habla del clima y de grados celcius


J.C.M.H.

Creo que es correcto, pero se escribe "grados Celsius".


Cactusowo

Diferencia fonetica? :P


J.C.M.H.

Debería aceptarlo, pero escrito como "Menos veinte grados".


JorgeMrque20

pero normalmente acepta números


J.C.M.H.

No debería, pero bueno ...


pacolg1

Incluso podría hablar de grados negativos en geometría? No fozosamente del clima


Maricruz425779

Alguien sabe por qué aquí utiliza la palabra градусов y en otra frase utiliza la palabra градуса??


J.C.M.H.

Esto se debe a un aspecto complicado de la lengua rusa, que es el uso de diferentes casos en los sustantivos dependiendo del número.

Si el número es 1 o termina en 1, excepto si es 11, se usa el nominativo singular; si el número es 2, 3 o 4, o termina en 2, 3 y 4, excepto si es 12, 13 o 14, se usa el genitivo singular; si el número va del 5 al 20 o termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0 se usa el genitivo plural.

Como el número es 20 se usa el genitivo plural de градус, que es градусов. Si en otra frase encontraste градуса, que es el genitivo singular, es porque el número era 2, 3 o 4, o terminaba en 2, 3 o 4, excepto el 11, 12 o 13.


Nestorverse

Esta si se la jalaron lw puse la traduccion literal y me la pusieron mal

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.