1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "C'est un homme sérieux."

"C'est un homme sérieux."

Traducción:Es un hombre serio.

June 9, 2014

6 comentarios


Norwin.Balitan

¿por qué no sirve decir "ese es un hombre serio" o "éste es un hombre serio"?


jrikhal

Hola Norwin.Balitan,

porque

  • c'est un homme sérieux. <-> es un hombre serio.
  • celui-ci est un homme sérieux. <-> este es un hombre serio.
  • celui-là est un homme sérieux. <-> ese es un hombre serio.

JoseI.Icaz

¿Como seria en femenino? ¿serieuxe?


jrikhal

sérieuse

adjetivo terminando en -eux (masculino) => -euse en femenino.

- masc. sing.: -eux
- fem. sing.: -euse
- masc. pl.: -eux
- fem. pl.: -euses


Vicente862270

¿Soy el unico que no entiende como pronunciarlo?


Oscar911755

Porqué aquí sí se pronuncia la última 'e' en 'homme'?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.