1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Mis vecinos son escritores."

"Mis vecinos son escritores."

Traducción:Мои соседи — писатели.

July 3, 2019

4 comentarios


Monzon3_90

Después de Д tampoco puede ir ы? O es que este plural es una excepción? Pensé que sería Соседы.


Alexey914898

Es una excepción.


Pedro830349

la linea entre las palabras cuando se debe de poner. o que significa. ¿es como para omitir alguna palabra?


Alexey914898

¿Qué línea? Esta?

Мои соседи писатели.

Este es un guión ruso (de hecho, no es de pelo corto como el guion, sino largo como la raya. Se llama тире [тирэ́] en ruso, esta palabra proviene del francés tirer "estirar").

En primer lugar, el guión significa omisiones: omisión de una copula (un verbo copulativo, ser o estar en español) en un predicado, omisión de un miembro de la oración en oraciones incompletas y oraciones con un predicado nulo, omisión de conjunciones opuestas. El guión, por así decirlo, compensa estas palabras perdidas, conserva su lugar.

La segunda función de guión es semántica: la transferencia de los significados de una condición, tiempo, comparación, consecuencia, contraste y yuxtaposición en los casos en que estos significados no se expresan (nuevamente, se omiten) léxicamente, es decir, mediante conjunciones.
Dichas funciones son características de guiones en oraciones complejas sin conjunción, en cuyo diseño la entonación juega un papel importante: la primera parte de tales oraciones se pronuncia con un aumento de tono fuertemente creciente y una pausa profunda antes de la segunda parte, se coloca un guión en el borde de las partes.

P.S. Переводил статью русской википедии начерно гугл-транслейтом, потом исправил явные ляпы. Буду очень признателен, если модераторы либо кто-нибудь из пользователей укажут на оставшиеся ошибки.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.