"Sobald sie schreiben, schreibe ich."

Traducción:Tan pronto como ellos escriban, escribiré yo.

June 9, 2014

44 comentarios
El debate ha sido cerrado.


bethkillian

¿¿"Tan pronto como ellos escriban, escribo yo" es incorrecto?? ¡En español no!


celeste222

Tan pronto escriban ellos, yo escribo. También se considera correcto en español, sin embargo la dan como errónea.........


SonMauri

Rerpórtala como error con la opción adecuada y no como un comentario.


Furancisuco

¿Y no es correcto: "Cuando ellos escriben, yo escribo"?


esqueletor84

Yo pensaba lo mismo pero lo visto es "subjuntivo" o "imperativo" en vez de un presente


bjgtor

Correcto, es subjuntivo


Uziel1856

En español sí.


LuluOhLala

Me pasó lo mismo


AlejandroN23206

Eso sería:Wenn sie schreiben, schreibe ich


daniel10b

Me parece que cuando es "Wann"


Pulcker

¿Puede alguien explicar por que es? "schreibe ich." y no, "ich schreibe." gracias


Uziel1856

Tengo la misma duda


CartisCar

Yo escribiré es futuro, yo escribo = ich schreibe


fam.alonzoloria

Porque' en la oracio'n -"Er ist schön, obwohl er alt ist."- El segundo verbo va al final y aqui' -"Sobald sie schreiben, schreibe ich."- va primero?


samump

Apenas ellos escriban, escribiré yo. Es tambien una respuesta idéntica no debería darse por mala. Se que estas correcciones no se incorporan, pero quiero aclararlo


LidiaSusan11

Después que ellos escriben , escribo yo ..... ¿Por qué está mal?


Lilalo5

Tan pronto como ellos escriban, escribiré yo. Traducción: Sobald sie schreiben, werde ich schreiben. Es correcto


AntoineLP

¿Cómo distingo si se refiere a "ellos" o "a usted" en esta oración?


bethkillian

Si está escrito, "Sie" de "usted" es siempre con mayúscula, y "sie" de "ellos" con minúscula. Si es alemán hablado, que yo sepa no hay distinción.


VargDGener

Porque dice "sie schreiben"(ellos escriben). Para (ella escribe) seria "sie schreibt"


daniel10b

Creo que podes ver si el verbo esta como que mas de una persona lo hace, entonses seria ellos o ellas, de caso contrario es usted o ella


odile.cortes

Xq el verbo está en plural


INS1D3R

Alguien puede explicar en esta oración, ¿Cómo se puede distinguir entre "ella" o "ellos"? Gracias.


alvaro1618

Por la conjugación del verbo "schreiben" (infinitivo). Para que sea "ella escribe", el verbo queda igual que para él, ella o eso (tercera persona singular), es decir: er/sie/es schreibt. Para ellos o nosotros (sie,wir), se usa el verbo en infinitivo.


INS1D3R

Gracias por la aclaración "verbo en infinitivo". Ya me estoy familiarizando un poco mas. Gracias por las molestias.


Alf346337

Por la conjugcion del verbo. Para ella que es la tercera persona del plural los verbos regulares terminan en "t" y para ellos que es la tercera persona del plural los verbos quedan en infinitivo (la mayoria terminan en "en")


am.casablancas

ella dijo claramente SOWEIT no SOBALD!


daniel10b

Como se si dice:"escriban" o "escriben"


riderjosh

Y si me pasa lo mismo el verbo en tiempo presente conjugado es yo escribo tu escribes el/ella escribe "ellos escriben"


Golden_Owl

"En cuanto ellos llegaron a casa,yo les abracé", "En cuanto" se puede usar con o sin subjuntivo,en presente,pasado y futuro.


Michael123...

¿¿Y esto?? ¿Por qué "sie Schriben" se traduce en subjuntivo?


Alf346337

No veo el verbo werden para que traduzca "escribiré". Quien me explica ?


Antono750520

Escribiré = ich werde schreiben. ¿No sería esta la respuesta correcta?


OLIMMM

¿En las conjunciones ocurre siempre un cambio? ¿Tienen algún patrón que me puedan explicar?


Walter613981

¿Qué diferencia hay entre "tan pronto" y "cuando"?


Walter613981

¿Qué diferencia hay entre "cuando" y "tan pronto como"?


Brbara158772

OJO!! NO ALCANZO A DECIRLO Y YA LO CONSIDERA CORRECTO. ME HA PASADO VARIAS VECES.


Ruben939050

Lo correcto es les escribire


Himelda6

Tan pronto ellos escriban, escribo yo.


Fede-Hansen

"Apenas ellos escriban, escribiré yo" ¿Alguien me puede decir qué está mal en esta oración? Porque me lo tomó como mal.


Javiera857788

En casos como este, el verbo siempre se mantendrá igual o sólo son algunos? 28-12-2021


ZulemaTrejo

Tengo duda porqué "schreibe" ich, el verbo va antes de Ich. En otras oraciones cuando hay dos verbos en las oraciones, el segundo verbo va al final. ¿Alguien me podría explicar?


alvaro1618

no estoy seguro de si esta bien, pero.. podría ser "mientras ellos escriban, yo escribo"


McHdf21

"Yo escribire" es futuro no ? Osea que ahi dice que para escribir en futuro solo tengo que poner el verbo primero que el sujeto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.