1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo que comer menos pan."

"Tengo que comer menos pan."

Traducción:Я должен есть меньше хлеба.

July 4, 2019

4 comentarios


avernie

Disculpen. Cómo se conjuga должен? Para todos los pronombres es fijo?


kirula

No se conjuga, solamente cambia el genero y número:
masc.: я/ты/он до́лжен
fem.: я/ты/она должна́
neutro: оно должно́
plural: мы/вы/они должны́

Algunos lingüistas creen que es un adjetivo corto, otros dicen que es un adverbio, pero todos estan seguros de que no es un verbo :)


AlejG1975

¿Por qué "хлеб" esta en genitivo?


J.C.M.H.

Porque después de меньше va genitivo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.