"Ella es mi niña."

Traducción:Sie ist mein Mädchen.

Hace 4 años

11 comentarios


pitudecadiz

cuando mi se refierea una niña o mujer no se utiliza meine?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

"Das Mädchen" es un sustantivo neutro en alemán. Por ello utilizar "mein" es correcto.

Hace 4 años

tre.llu

yo lo hubiera puesto como mi hija "meine Tochter"

Hace 4 años

antoniocrj

Yo también...

Hace 2 años

Tadeo_Servin
Tadeo_Servin

¿Cuándo es meine y cuando mein?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Depende del género del sustantivo. Contrario a la intuición hispanohablante, das Mädchen es un sustantivo neutro en alemán. No queda mas que aprender, con cada sustantivo, cuál es su género; no siempre habrá correspondencia con el español. Un interesante ejemplo es que der Mond (la luna) y die Sonne (el sol) tienen géneros intercambiados respecto a nuestro idioma.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

danke mhaaz !

Hace 4 años

RenOalv
RenOalv

y no es unico ejemplo al parecer lo que me lleva a preguntarme: que fue o como es que en alemán se decidió en los origenes de ese idioma que iba a ser masculino y que iba a ser femenino? alguien sabra?

Hace 2 meses

ma.garcia17

Muchas gracias. Danke mil!

Hace 10 meses

dreiKreuze

Por qué no es ...meines Mädchen?

Hace 7 meses

DamianMT

Porque es nominativ. Siempre con el verbo sein es nominativ, tanto el sujeto como el resto de los adjetivos y sustantivos.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.