Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella es mi niña."

Traducción:Sie ist mein Mädchen.

Hace 4 años

8 comentarios


pitudecadiz

cuando mi se refierea una niña o mujer no se utiliza meine?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

"Das Mädchen" es un sustantivo neutro en alemán. Por ello utilizar "mein" es correcto.

Hace 4 años

tre.llu

yo lo hubiera puesto como mi hija "meine Tochter"

Hace 4 años

antoniocrj

Yo también...

Hace 2 años

Tadeo_Servin
Tadeo_Servin

¿Cuándo es meine y cuando mein?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Depende del género del sustantivo. Contrario a la intuición hispanohablante, das Mädchen es un sustantivo neutro en alemán. No queda mas que aprender, con cada sustantivo, cuál es su género; no siempre habrá correspondencia con el español. Un interesante ejemplo es que der Mond (la luna) y die Sonne (el sol) tienen géneros intercambiados respecto a nuestro idioma.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

danke mhaaz !

Hace 4 años

ma.garcia17
ma.garcia17

Muchas gracias. Danke mil!

Hace 6 meses