1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella es mi niña."

"Ella es mi niña."

Traducción:Sie ist mein Mädchen.

June 9, 2014

14 comentarios


pitudecadiz

cuando mi se refierea una niña o mujer no se utiliza meine?


mhaaz

"Das Mädchen" es un sustantivo neutro en alemán. Por ello utilizar "mein" es correcto.


tre.llu

yo lo hubiera puesto como mi hija "meine Tochter"


Tadeo_Servin

¿Cuándo es meine y cuando mein?


mhaaz

Depende del género del sustantivo. Contrario a la intuición hispanohablante, das Mädchen es un sustantivo neutro en alemán. No queda mas que aprender, con cada sustantivo, cuál es su género; no siempre habrá correspondencia con el español. Un interesante ejemplo es que der Mond (la luna) y die Sonne (el sol) tienen géneros intercambiados respecto a nuestro idioma.


RenOalv

y no es unico ejemplo al parecer lo que me lleva a preguntarme: que fue o como es que en alemán se decidió en los origenes de ese idioma que iba a ser masculino y que iba a ser femenino? alguien sabra?


ma.garcia17

Muchas gracias. Danke mil!


dreiKreuze

Por qué no es ...meines Mädchen?


DamianMT

Porque es nominativ. Siempre con el verbo sein es nominativ, tanto el sujeto como el resto de los adjetivos y sustantivos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.